Jonathan Rea correrá las 8hr de Suzuka 2018, de mano del equipo oficial Kawasaki. Rea ya participó en 2012 con Honda, logrando un podio, por lo que conoce la carrera y la competencia.
Jonathan Rea cree que esta oportunidad es muy interesante, pero que tampoco puede aprender mucho respecto a la diferencia de motos ya que considera superior a la SBK. Además, siempre suele haber una gran diferencia entre los resultados de las marcas entre la carrera de suzuka y el calendario de SBK, tal es así que el propio Rea relata su experiencia: “Cuando piloté para Honda en Suzuka, nuestra moto era completamente distinta. No es como en los años posteriores al 2000, cuando Edwards vino y después de Suzuka le llegaron buenas piezas para su moto de repente. Nuestra moto es ahora bastante similar a la versión de Suzuka, también es una moto de fábrica. Los neumáticos son la diferencia, y quizás pueda aprender algo de ello”.
“Para mí, esto es más un programa de fitness. Perderé algo de peso, todavía disfrutaré de buena comida y correré contra otros pilotos, pero no puedo aprender mucho para el Mundial de Superbike porque nuestra moto está a un nivel más alto que la de Suzuka”
Aún así, Jonathan Rea lleva tiempo detrás de esta participación: “Lo habíamos hablado durante años. En 2015 lo rechacé. Me llamaron una semana antes de la carrera porque Yanagawa sea había roto la clavícula y me pidieron que lo pensara, pero no era posible porque mi prioridad era el Mundial de Superbike. Este año estoy buscando otro reto. Es el momento adecuado que Kawasaki y yo vengamos a Suzuka juntos”.
Jonathan Rea asegura que Kawasaki ha invertido mucho en este proyecto, y cuenta con todo su equipo de SBK dentro del box de las 8hr de Suzuka: “Trabajo con mi equipo de Superbike. Pere Riba, mi jefe técnico, es el director técnico de este programa y mi jefe de mecánicos mantiene un ojo sobre la moto”.
Average Rating