Más de 110.000 aficionados a las Harley Davidson se dieron cita en Praga para celebrar, en Europa, los primeros 115 años de vida de la firma norteamericana. El aniversario en Europa tuvo un significado especial porque recientemente Harley Davidson se había enfrentado a la administración norteamericana de Donald Trump y su política de aranceles, que gravará las importaciones europeas y, por ende, Europa gravará las importaciones norteamericanas. Sobre el tema Willie G. Davidson comentó que la Harley había tenido que atravesar momentos más difíciles y que seguían haciendo motos.
Si algo saben montar los chicos de Harley Davidson, además de motos, son buenas fiestas. En Europa siempre hay un festival veraniego, atrás quedaron los dorados días en los que se celebraban en Barcelona los Harley Days; más que nada porque nos pillaban cerca de casa y había buenas rutas en moto, conciertos y mucho ambiente. La fiesta del 115 aniversario correspondió a Praga. La ubicación estuvo cargada de significado, porque Harley Davidson mantiene una relación histórica con República Checa porque allí se encuentra el club de propietarios más longevo de la firma americana, el HD Club Praha con más de 90 años ininterrumpidos de historia.
El momento culminante del encuentro fue la actuación de una banda histórica como los Rolling Stones, que actuaron para los amantes de las Harley la noche del 4 de julio, en un momento también cargado de buenas vibraciones.
Hasta Praga acudieron motos de 77 países diferentes que recibieron el saludo de Bill y Karen Davidson. Tuvo la participación de más de 100 concesionarios de ciudades como Moscú, Nápoles o Trondheim. Como la mayoría de los encuentros de Harley, puedieron acudir motos de todo tipo, no sólo norteamericanas… Aunque, claro , las grandes protagonistas fueron las bicilíndricas de Milwaukee que desfilaron por las calles de Praga.
Otro de los grandes atractivos de esta fiesta conmemorativa del 115 aniversario de Harley Davidson fue la exposicón Harley-Davidson Historic, un repaso a todos estos años de historia de productos emplemáticos. También hubo una “custom gallery” con 45 motos personalizadas por los mejores constructores de motos del Viejo Continente, y la exposición de los nuevos modelos como la Forty Eight Special y la Iron 1200.
Rutas por la Bohemia Central
¿Qué sería de una reunión Harley Davidson sin rutas? Es uno de los mejores momentos y la zona donde se desarrolló esta fiesta aniversario permitó programar rutas en moto por la región de Bohemia Central con guía locales que descubrieron rincones desconocidos para los asistentes con excursiones por Kutná Hora, Křivoklát, Český Štemberk y Konopiště. Si querías ir a tu ritmo, también ofrecieron rutas recomendadas y una aplicación para el movil que te guiaba por ellas. Junto con las rutas se puso en marcha el Checo Bohemia Challenge que consistió en un recorrido por los lugares más bellos de la región. Los primeros 1000 participantes recibieron monedas conmemorativas de edición limitada. Y como acontecimiento extra, el 115 Aniversario en Praga coincidió con el Campeonato Europeo de Muay Thai (Thai Boxing) con una serie de varios combates por el título, que se celebraron con el patrocinio de la Asociación Checa Muay Thai, la autorización del organismo tailandés y la participación del luchador superestrella tailandés Buakaw Benchamek. Todo ello culminó en la fiesta de gala Muay Thai de H-D, el viernes 6 de julio.
El domingo, 8 de julio, estuvo dedicado a las familias y niños y la actividad del evento se centró principalmente en Holešovice; los organizadores reservaron este día para celebrar el 115 Aniversario
con sus entusiastas más pequeños. La entrada a los locales era gratuita, previa presentación de una tarjeta de identificación.
Dunlop, marca de neumáticos que aprovechó para presentar su gama de gomas para las grandes Harley Davidson, y Jeep fueron co-patrocinadores del encuentro Harley Davidson en Praga.
Así lo vieron los directivos de Harley Davidson
Para Martin Heřmanský, uno de los responsables de Harley Davidson en Europa, “La mayor atracción para el público ha sido el desfile del sábado con 4.000 Harley Davidson por el centro de Praga. Así como también las siete rutas que se han organizado alrededor de la región de Bohemia Central y los innumerables viajes individuales que se han hecho”. En palabras de Jarda Vavrina de Harley-Davidon Praga y responsable local del equipo de organización del evento: “¡La respuesta de la población local ha sido fantástica! Todo el mundo ha dado la bienvenida a los harlistas con los brazos abiertos. Tanto ha sido, que la pregunta que más nos han realizado los moteros internacionales asistentes al evento es `cuándo podemos volver´”. Trevor Barton, Harley-Davidson Customer Experience Manager se mostró también muy orgulloso al término del evento: “Ha sido impresionante ver como amantes de Harley de 77 países han venido a Praga para celebrar los 115 años de Harley-Davidson. Todo el mundo ha disfrutado de esta gran celebración y realmente hemos sobrepasado nuestras expectativas de asistencia – ¡en un 10% más!
Todos los motoristas han sido bienvenidos a nuestra gran fiesta de cuatro días de diversión, música
y rutas por el interior y fuera de Praga. ¡Qué gran sensación!”
Average Rating