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Dani Pedrosa fue protagonista a su pesar durante dos jueves de previa seguidos. Todos esperaban entonces su firma por Yamaha. Pero al tercero llegó, lo que avisábamos aquí, desde Montmeló.

Nadie infló ningún globo por su cuenta, en Cataluña. Fue el piloto quien había convocado a toda la prensa, tras el anuncio oficial de su salida de del Repsol Honda Team al final del presente año. Algunos medios especularon por encima de sus posibilidades; como el alemán Speedweek que tituló “Pedrosa anunciará su retirada en Montmeló”. Tal vez estén sacando pecho, ahora. Los nervios y la expectación se fueron desinflando a lo largo de la mañana del jueves, cuanto Sete Gibernau y otros protagonistas del entorno de Dani les decían a algunos enviados especiales que no iba a anunciarse nada; mientras los responsables de comunicación de HRC  cambiaban la consideración de la rueda de prensa y la denominaban como “la habitual” de los jueves.

La inmensa mayoría de los fans de Dani Pedrosa y de los aficionados a MotoGP respiramos aliviados al saber que, al menos, el fantasma de enfrentarse a una parrilla sin Dani en 2019 se esfumaba, en ese momento. Pero ojo, de todo lo que no aclaró, el piloto, lo más importante es que en no descartó que la retirada fuese una de esas opciones que él mismo reconocía que tenía sobre la mesa. Y se lo preguntaron en todos los idiomas, al derecho y al revés. Quince días después, en Assen, ya nadie de la prensa extranjera le preguntaba por ello en la rueda de prensa oficial; y solamente lo hicieron después los españoles su “corralito cortesano” particular.

Dani Pedrosa tenía la opción, más que atractiva, del programa de equipo privado que Yamaha tiene previsto montar con la ayuda de Dorna; que involucra a Petronas como patrocinador titular y a Monster como principal junto a esa petrolera. El “NO” según Aspar, ha sido del propio Dani al recién nacido equipo; y con la única explicación del monumental ejercicio de honestidad de Pedrosa, reconociendo que no afronta las carreras con la misma intensidad que antes.

La otra opción era la retirada; y hasta hace una semana y media casi nadie la creía. Pero ojo, como contamos en Moto1Pro, se tratará probablemente de una retirada “amable” e incluso más apetecible de lo que parece. Esa “retirada en diferido” consiste en “hacer un Stoner” y convertirse en piloto probador de lujo. Repsol le seguiría apoyando en privado si siguiera unido a HRC con este trabajo, pero Alberto Puig no bendice la continuidad de vínculo alguno con él. Por otro lado, Red Bull tiene muy buena relación con Dani y este mismo trabajo, en KTM, podría ser un retiro dorado con un buen sueldo, nada de presión y volcando su sabiduría en una fábrica en plena progresión, donde podría incluso andar el camino de vuelta a la parrilla de MotoGP, si las circunstancias fueran favorables. Nunca digas nunca jamás: Dani se ha quitado un peso de encima y vamos a volver a ver el gran piloto que es, este mismo fin de semana.

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ale.garciamontes
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