Honda CBR 1000 RR, siempre han sido unas siglas que infunden respeto, pero que en los últimos años, era más por currículum que por otra cosa, y lo cierto es que la actual Fireblade se había quedado a medio gas. Honda ha decidido que esto no puede seguir así, y al margen de mejorar todos sus fallos, como el conocido de la caja de cambios, va a actualizar a la bestia del ala dorada para 2019 con más potencia (se estima un aumento de entre 10 y 15 cv), menos peso, mejor aerodinámica, y varias versiones SP.
El portal británico Bennets de nuevo gracias a fuentes en el propio Japón asegura que llegará una gran revisada CBR 1000 RR muy mejorada en noviembre al EICMA. Después de recibir fuertes críticas de sus equipos de carreras de fábrica, Honda volvió a la mesa de dibujo, para devolver la gloria a la Fireblade.
Más potencia
Uno de los mayores puntos débiles de la CBR 1000 RR era su potencia, que desde su nacimiento apareció con cifras inferiores a sus rivales.
Masatoshi Sato, líder del proyecto de la Fireblade, en la presentación de la CBR 1000 RR en 2016 aseguró: “Podríamos darle 200cv a la moto, podríamos darle 300cv si quisiéramos, pero creemos que es la ligereza lo que la gente quiere sentir más”.
Tal aumento de potencia podría lograrse fácilmente sin tener que cambiar la estructura del motor y es probable que ya forme parte del cronograma de desarrollo de la FireBlade. También esperamos que el motor se estandarice en todo el rango, en lugar de un motor para Fireblade y otro para la SP ó la SP2 como lo es actualmente y como todo pinta a ello.7
Finalmente, parece ser que la CBR 1000 RR 2019 tendrá alrededor de 215cv, siendo la SBK de serie más potente del mercado.
Mejor aerodinámica
La actual Honda CBR 1000 RR parece tener algunos inconvenientes respecto la aerodinámica que experimentan los equipos que compiten con ella. El equipo del BSB de Honda ya está en su tercer diseño de carenado, mientras que estructuras de equipos road race han estado luchando por velocidad máxima y agarre frontal en curvas de alta velocidad.
El nuevo diseño confía el flujo de aire a una entrada frontal, que además ayudará a mantener el frontal de la moto pegado al suelo.
El modelo SP2 tendrá un carenado completo de fibra de carbono, entre otros cambios, que ayudará a mantener el peso alrededor de 170kg. El precio probablemente también suba. Precios que aún no sabemos.
En Honda niegan hablar del tema: “Nos negamos a comentar sobre posibles nuevos modelos”.
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