El Piaggio Medley es uno de los scooter más económicos y básicos del la marca italiana, dentro del segmento de las motos de rueda alta que nos proporcionarán algo más de estabilidad y seguridad, sobre todo si no tenemos demasiada experiencia sobre dos ruedas. Junto con la versión de 125 cc que ya existía y que estaba destinada a los usuarios del carnet de coche con más de tres años de experiencia o los poseedores del carnet de moto A1, ahora tenemos esta versión de 150 cc con algo más de potencia y que puede conducirse con el carnet de moto A2.
El Medley tiene un modelo superior, el Piaggio Beverly con versiones de 300 y 350 cc., que amplían aún más su tipología de uso pero, claro, a mayor precio. Dentro e la familia Piaggio Medley, tienes tres versiones: la estándar, la deportiva S y la más preparada Special Edition, con un acabado gris titánio mate, junto con otros detalles como las costuras del asiento azules o las llantas brillantes con líneas en azul. El Piaggio Medley S lo tienes en colores rojo, verde y negro mate; y el estándar en blanco, azul y gris titánio brillante.
El precio del Piaggio Medley es de 3.379 euros en su versión más básica
Una de las claves del Piaggio Medley es su motor de cuatro tiemos, refrigerado por agua y de cuatro válvulas. Un motor que ha recibido las últimas actualizaciones con la llegada de la Euro 4, de bajo consumo y baja rumorosidad, al que se ha dotado del sistema de apagado automático a los pocos segundos de detenerse el vehículo. Los motores iGet de Piaggio de última generación ha mejorado en el diseño del escape, el diseño de la cubierta interior de la transmisión y el filtro del aire. El objetivo ha sido el de hacerlos cada vez más suaves y cómodos a la hora de conducir, a la par que para mejorar la vida util de todos sus elementos. Los nuevos cojinetes de la distribución y la nueva geometría del conjuto biela y cigüeñal han sido claves para que estas mejoras sean una realidad.
Estas son las novedades que trae el nuevo motor del Piaggio Medley
- La termodinámica (la culata, cilindro, pistón, distribución con rodillos); además, todas las partes móviles se han optimizado para reducir las masas y fricción de funcionamiento.
- El cigüeñal, para una reducción neta de las vibraciones;
- Sistema de arranque: ya no es el clásico del motor con transmisión de engranajes, sino una maquina eléctrica “sin escobillas” montado coaxialmente en el cigüeñal. El resultado es la total ausencia de fricción para obtener un arranque en silencio, duración y fiabilidad del sistema.
- El sistema de refrigeración, con el radiador junto al motor: se reduce así el peso total del vehículo y el tiempo de calentamiento (gestión térmica), con beneficios obvios para el consumo de combustible y las emisiones.
- El cárter de la transmisión, para reducir aún más el ruido.
- La correa de doble dentado de última generación, para reducir al mínimo las pérdidas pasivas, de nuevo en beneficio del consumo de combustible y las emisiones.
- El ajuste del variador que mejora la capacidad de conducción, rendimiento y economía de combustible.
- El filtro de aire que mejora la acción de filtrado y reduce el ruido de admisión.
- La nueva unidad de control de gestión del motor integrado con la gestión S & S (Regulador, inverter de S & S, RISS), completamente desarrollado por Piaggio.
La potencia máxima del Piaggio Medley 150 es de 14,75 cv a 7.750 vueltas con un valor de par máximo de 14,4 nm a 6.400 vueltas. El consumo medio declarado por Piaggio para el Medley 150 es de 46,7 kilómetros con un litro o, lo que es lo mismo, poco más de dos litros a los 100 km.
En este enlace tienes la ficha técnica completa del Piaggio Medley 150.
Los scooter de rueda alta son un valor seguro
Los scooter de rueda alta son un valor seguro, sobre todo si no tienes mucha experiencia sobre dos ruedas. Frente a un scooter de rueda convencional, las de 16 pulgadas ofrecen algo menos de radio de giro, una mayor algura del asiento al suelo y algo menos de capacidad de carga, para ganar en estabilidad, equilibro cuando rodamos despacio y un puesto de conducción algo más natural y con mejor visibilidad. PIaggio ha reducido la altura del asiento al suelo gracias a un bastidor que denomina “de cuna baja”, una estrutura de tubos de acero muy rigida. La rueda posterior de 14 pulgadas también contribuye a bajar algo la altura del scooter sin perder los efectos beneficiosos de los “rueda alta”. La altura del asiento al suelo es de 799 mm. En las dos ruedas tenemos frenos de disco y ABS de doble vía, lo que significa que actúa sobre los dos ejes.
El Piaggio Medley tiene luces de posición diurna de LED, no asi el faro delantero que sigue estando confiado a una tradicional bombilla halógena. El cuadro de instrumentos es de nueva factura, con una pantalla digital y con un marco cromado.
El asiento es suficientemente grande como para poder viajar acompalado sin problemas. Debajo de él encontramos un hueco de 36 litros de capacidad, un espacio con el que Piaggio ha sabido jugar sabiamente para poder alojar a dos cascos integrales, algo no muy habitual entre los scooter de rueda alta. Para ello ha tenido que llevarse el depósito del combustible al suelo del scooter lo que beneficia que el peso se vaya a una zona más baja y, paralelamente, que podamos repostar sin tener que bajarjos de scooter.
Equipamiento opcional
Entre el equipamiento opcional de Piaggio encontramos un baúl postrior del mismoi color de la carrocería de nuestro scooter con dos medidas: 30 y 37 litros. Hay diferentes pantallas para el scooter, un asiento confort y alfombrilla antideslizante. También podemos añadirle opcionalmente una alarma antirrobo o una manta cubre-piernas para el invierno que se coloca de una forma muy sencilla.
El PIaggio Medley 150 tiene pocos rivales en esta cilindrada, la mayoría de las marcas ofrecen versiones similares en 125 cc como el KYMCO Agility City o el SYM Symphony, o bien se pasan directamente a motores superiores de 250 ó 300 cc como el Honda Scoopy 300. En este reportaje te hablamos de los mejores scooter 2018.
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