Según los datos de ANESDOR -la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas- y ACEM -la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas- hasta junio de este año se habían matriculado 570.571 motocicletas en la Unión Europea; un 8,2% más que en el primer semestre de 2017.
Italia se mantiene líder en número de matriculaciones, con 130.451 unidades vendidas entre enero y junio de 2018; lo que supone un crecimiento del 4,3%, respecto al mismo periodo del año anterior. Francia, con 98.670 unidades matriculadas en la primera mitad de año y un incremento del 7,8%, se sitúa segundo, por delante de Alemania y España.
El país germano registra un total de 97.569 unidades matriculadas en los primeros seis meses del año con un aumento del 10,5% y por su parte, el mercado español es el que más crece de los cuatro: un 17,1% con 79.216 unidades matriculadas en el primer semestre del 2018.
El ciclomotor continúa su declive
En cuanto al mercado de los ciclomotores ha registrado un descenso del 31,8% en Europa en la primera mitad del 2018, con 122.088 unidades matriculadas. Por países, España, con 6.697 unidades matriculadas, se sitúa séptimo en número de ventas y experimenta un descenso del 24,9%. Francia, Holanda y Alemania encabezan el ranking de matriculaciones con 27.646, 26.731 y 12.787 unidades matriculadas respectivamente en los primeros seis meses del año.
El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, comentaba los datos explicando que “el crecimiento del mercado en la Unión Europea se debe en parte a que, durante los primeros meses de 2018, el mercado venía de cifras muy reducidas por la entrada en vigor de la normativa europea de emisiones -Euro 4- para motocicletas en 2017. Sin embargo, el crecimiento que se produce a partir del segundo trimestre del año responde a una tendencia natural del mercado, ya que los europeos eligen cada vez más la moto como medio de transporte eficiente y económico que contribuye a generar una movilidad urbana más sostenible”.
Average Rating