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La nueva era anunciada por Harley Davidson pasa por nuevos modelos que exploran segmentos de las motos como las naked deportivas o las motos trail y las eléctricas, nunca explorados por la firma norteamericana. Estos son los prototipos anunciados por Harley Davidson.

Bienvenido al futuro de Harley Davidson, un futuro que incorporará motos eléctricas y ecológicas, naked de diseño y deportivas y trail aventureras, a sus gamas Touring, Softail, Sportster y Street Rod. Algo está cambiando en el mundo de la moto para que Harley abandone su zona de confort en la que ha dominado durante años en la categoría custom y se aventure a escenarios que seguró hará rechinar a los más incondicionales de motores en V de Milwaukee. De momento estas son las principales novedades y prototipos presentados por Harley para de aquí hasta el año 2022. En esta noticia te ampliamos cuáles son los otros proyectos e inversión de Harley para los próximos años.

Por supuesto Harley Davidson ha declarado que seguirá trabajando en el liderazgo de la compañía para el desarrollo contínuo de sus motos Touring y Cruiser.

Harley Davidson Pan American 1250

No es la primera vez que vemos una Harley Davisdon inspirada en el mundo del Trail. Hace un tiempo se presentó la Stealth que podía haber sido la precursora de esta moto cuya plataforma será conjunta para otros modelos “de carretera” y que equipará un motor biclíndrico en V de 1.250 cc. El frotal, con un faro led horizontal y muy bajo nos recueda a la estética de las Harley más actuales, como la Fat Bob 2018. El subchasis trasero multitubular está preparado para recibir maletas y otros accesorios que completen su configuración de moto para viajar y para la aventura.

Harley Davidson Street Fighter 975

La base de las Harley Davidson Street Fighter será la misma que la Harley Pan America 1250, pero con un motor de 975 cc de menos par y más agresivo y deportivo, siempre sobre la base de un bicilíndrico en V. Harley Davidson tiene buena experiencia con las Street Fighter, tras haber sido propietaria de Buell, marca con la que compartieron experiencia, y haber tenido en el mercado las Harley Davidson XR 1200, que fueron lanzadas para conquistar el mercado europeo, sobre la estética de las motos deportivas de los óvalos americanos. Fue una pena que se dejasen de producir, porque eran realmente exitantes y divertidas. La estética es musculosa, con un motor grande y que luce bien todo su poderío, manillar ancho y con la posición de conducción muy al ataque.

Harley Davidson Custom 1250

Quizás la Harley Davidson Custom 1250 es el modelo que menos sorprende, porque por un lado nos recuerda a la Softain Fat Bob de este año y por otro tiene algo de las “discontinuadas” V Rod. Lo que hay que tener en cuenta de esta moto es que sigue conservando la misma plataforma que la trail Pan America y la Street Fighter y tiene detalles de diseño y acabado muy bonitos y deportivos. Si algo sabe hacer bien Harley son motos custom, claro.

Harley fabricará motos pequeñas para Asia

Junto con estos tres modelos, Harley Davidson ha dicho que tiene ya en marcha una alianza con un fabricante de motos en Asia para la fabricación de motos de baja y media cilindrada (250 y 500 cc.) para estos mercados. También tiene en India otro de sus objetivos para el crecimiento de la compañía.

Harley Davidson también tendrá una gama amplia de motos eléctricas

Como no podía ser de otra forma, Harley Davidson también tiene que avanzar deprisa en su tecnología y catálogo de vehículos eléctricos, tal y como están haciendo otros fabricantes como KTM que anunció recientemente sus planes de futuro en cuanto a movilidad eléctrica, o BMW, por poner dos ejemplos de fabricantes de Europa. Junto con la Livewire, que verá la luz exactamente en agosto de 2019, el fabricante norteamericano ha enseñado unos bocetos de motos más pequeñas y manejables con el objetivo de captar la atención de todo aquel que necesite un vehículo para la movilidad en las grandes ciudades, muchas de ellas restringirán su tráfico sólo para vehículos de cero emisiones, y, sobre todo, de un público más joven al que no ha logrado llegar Harley Davidson.

Harley Davidson Livewire

La Harley Davidson Livewire no es un prototipo, ya es una realidad que rueda y que está en sus últimas fases de desarrollo. La firma norteamericana ya se la dejó probar a un grupo de periodistas y expertos que dieron el visto bueno a una moto que quizás sea el proyecto más interesante de Harley de cara a los años venideros. La normativa Euro 5 y sucesivas y las restricciones al uso de vehículos con motores térmicos y contaminantes será lo que marque el futuro de los vehículos en los próximos años; y Harley no se quiere perder este nuevo capítulo de su historia.

Estéticamente la Harley Davidson Livewire, a pesar de su enorme conunto de baterías para su propulsión, sigue siendo muy ortodoxa con las líneas maestras de la estética de Milwaukee. De momento sólo 74 cv y una autonomía máxima de 100 kilómetros… El tiempo y la tecnología juegan a favor de esta moto del futuro más inmediato.

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ale.garciamontes
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