Andrea Dovizioso: “Ha sido una victoria increíble! Antes del fin de semana estaba con muchas ganas porqué sabía que podíamos hacerlo bien, pero no me esperaba una victoria tan espectacular. He sido rápido desde el primer entrenamiento del viernes, ayer hice un clasificatorio fantástico, y hoy en carrera hemos aplicado una estrategia perfecta y por eso estoy tan contento. He gestionado la carrera vuelta a vuelta, intentando interpretar de la mejor manera posible cada momento y de comprender como estaban los rivales: he pilotado bien sin abusar del neumático trasero y aunque al final de carrera era complicado he sido capaz de controlar a Jorge y Marc, que hoy estaban muy fuertes”.
Jorge Lorenzo: “Estoy muy contento por la segunda posición pero también muy feliz por el doblete del equipo. Estoy muy orgulloso de como le hemos dado la vuelta a la situación. Empezamos el viernes sufriendo y poco a poco hemos mejorado la moto para hacerla competitiva, hemos acertado con el setting y también con la estrategia en carrera. Hoy me he tomado las cosas con calma, era clave gestionar los neumáticos para llegar al final de carrera con opciones y esperar el momento para atacar y jugar mis cartas. En frenada me encontraba muy bien, la moto era muy estable, pero en la aceleración me costaba un poco más. Ha sido una lástima porque incluso creo que hubiera podido pelear por la victoria, pero el adelantamiento de Márquez a dos vueltas del final ha hecho que Dovizioso se me escapara un poco y ya ha sido imposible intentar pasar a Andrea, que ha hecho una gran carrera”.
Marc Márquez: “Nuestro objetivo para este fin de semana era aumentar nuestra ventaja al frente del campeonato y lo hemos conseguido. Llegábamos aquí con 46 puntos de margen y nos vamos con 49, eso es algo muy positivo. Ya desde ayer esperaba que Lorenzo y Dovizioso fueran unos rivales fuertes, quizás también esperaba que estuviera ahí Valentino [Rossi]. Todos ellos han estado delante hoy. Estaba preparado para luchar, pero sinceramente, era difícil contra las dos Ducati, ya que tienen una aceleración fuerte y estabilidad en las frenadas. Lo he intentado pero no ha sido posible, así que damos por buena esta tercera posición. Hoy era mi carrera número 100 en MotoGP y he utilizado la experiencia que este tiempo me ha dado. Si hubiera sido mi segunda o tercera carrera habría ido a por la victoria, y la habría conseguido o terminado en caída. Pero es mi centenario y he utilizado la razón. Tercero es mi peor resultado este año, de las carreras que he terminado, así que estoy contento porque ésta es una pista donde normalmente sufrimos pero, finalmente, hemos estado muy cerca de los de delante. Estoy tranquilo, vendrán pistas mejores”.
Average Rating