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Cuando los primeros scooter con vocación viajera aparecieron en el mercado, a casi todo el mundo le parecieron una excentricidad. Hoy se han convertido en uno de los medios favoritos para disfrutar de la carretera en verano…

Casi desde su concepción misma, los scooter eran sólo para la ciudad y debían ser compactos y ligeros. Pretender viajar con ellos era algo así como querer hacer motocross con una custom. Hoy, dos décadas después, los scooter capaces de hacer turismo no sólo se han normalizado sino que incluso han llegado a las cilindradas medias. Claro que no todos tienen la misma vocación rutera y estos son, por cubicaje, los que mejor lo permiten…

Honda Integra 750 Touring (Precio: 9.400 euros sin extras)

Estrictamente, la Integra no es ni una moto ni un scooter sino un híbrido… pero tiene unas cualidades dinámicas, unas prestaciones y una maniobrabilidad que superan en mucho a los de los GT al uso. Su capacidad de carga y la habitabilidad son su punto flaco.

  • A FAVOR: Maniobrabilidad y prestaciones
  • EN CONTRA: Capacidad de carga

BMW C 650 GT (Precio: 12.150 euros)

Su mejor argumento es la reputación de BMW como constructor de grandes GT. Eso quiere decir confort, fiabilidad y equipamiento superlativo para un modelo que mira más a la carretera que a las grandes avenidas.

  • A FAVOR: Equipamiento y confort
  • EN CONTRA: Rumorosidad y peso

Suzuki Burgman AN 650 Executive. (Precio: 11.199 euros)

El mayor de los Burgman sigue siendo el referente en el que se han mirado los demás maxiscooter GT. Evidentemente su peso y volumen matizan sus cualidades ciudadanas…

  • A FAVOR: Equipamiento y ergonomía
  • EN CONTRA: Peso y volumen

Piaggio MP3 Business 500 HPE ABS ASR (Precio: 10.049 euros)

Una máquina GT que, más allá de su peculiaridad intrínseca, se convierte en la opción más exclusiva del “tres ruedas” de Piaggio ideal para viajar merced a su colección de elementos de seguridad activa y pasiva. En este enlace te ofrecemos algunos consejos sobre scooter de tres ruedas.

  • A FAVOR: Equipamiento y seguridad
  • EN CONTRA: Volumen y capacidad de carga

KYMCO AK550 (Precio: 10.249 euros)

Quizás por la tradición utilitaria de la marca el KYMCO AK 550 se ve también en las carreteras en lides viajeras aunque es un deportivo. Es algo menos radical ergonómicamente que el T-Max y ofrece un mejor equipamiento -las últimas versiones incluso con navegador GPS integrado-.

  • A FAVOR: Equipamiento y prestaciones
  • EN CONTRA: Ergonomía y capacidad de carga

Yamaha T-Max 530 DX (Precio: 12.299 euros)

La marca de los diapasones decidió hace algún tiempo no competir en el segmento GT. Sin embargo, muchos usuarios del Yamaha T-Max lo usan para viajar, aprovechando sus espectaculares prestaciones… aunque un consumo elevado y una ergonomía claramente sport lo penalizan. A ello se dirige la versión DX con más equipamiento y mayor protección aerodinámica.

  • A FAVOR: Prestaciones y acabados
  • EN CONTRA: Consumo elevado

Suzuki Burgman 400  (Precio: 7.799 euros)

Pese a su veteranía, el Burgman 400 sigue siendo -para muchos- el modelo y cubicaje ideales para dar el salto de la ciudad a la carretera. Quizás le falta una buena puesta al día pero mantiene unas cualidades excepcionales y se mantiene como una de las opciones de mejor relación calidad/precio.

  • A FAVOR: Fiabilidad y precio
  • EN CONTRA: Equipamiento y estética

KYMCO Xciting 400 (Precio: 5.999 euros)

Otro modelo veterano al que, pese a eso, una gran relación calidad/precio mantiene como propuesta viajera interesante. De todos modos conviene recordar que cuando salió, el Xciting era un modelo deportivo.

  • A FAVOR: Fiabilidad y precio
  • EN CONTRA: Ergonomía y Capacidad carga

Yamaha X-Max 400 (Precio: 6.699 euros)

Aunque sin ser puramente una GT, el excelente compromiso entre prestaciones, habitabilidad y protección aerodinámica hace de la X-Max 400 una máquina más que válida para salir a la carretera aunque, evidentemente su capacidad de carga sigue siendo “urbana”…

  • A FAVOR: Prestaciones y calidad acabados
  • EN CONTRA: Capacidad carga

SYM Cruisym 300 (Precio: 4.799 euros)

Uno de los últimos lanzamientos de la Sanyang Motor es un scooter diseñado desde el principio como GT “puro y duro”. Como tal, el Cruisym 300 ofrece una excelente protección aerodinámica y un buen nivel de acabados y equipamiento… siempre dentro de su segmento de gama media.

  • A FAVOR: Precio y habitabilidad
  • EN CONTRA: Prestaciones y acabados
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ale.garciamontes
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