0 0
Read Time:2 Minute, 52 Second
Harley Davidson sigue apostando por las softail entre sus nuevos modelos 2019, con la FXDR 114, una moto inspirada en el mundo de las competiciones de dragsters y con el motor Milwaukee Eight 114, refrigerado por agua.

Harley Davidson hace unas semanas anunciaba sus planes de futuro, para los próximos años. Pero se reservó para la convención anual con todos sus distribuidores en todo el mundo la presentción de los modelos 2019. El que más llama la atención es la Harley Davidson Softail FXDR 114. Una moto que sigue la línea estética marcada por la Fat Bob 2018, pero con unas líneas mucho más esbeltas, menos masivas e inspiradas en el mundo de las carreras de dragsters.

Sobre un chasis Softail, la FXDR 114 equipa el motor Milwaukee Eight 114, el más evolucionado de los nuevos propulsores que Harley presentó hace dos veranos. En este artículo te detallamos como son los últimos motores Harley Davidson. El 114 es el que tiene refrigeración por agua y que en un principio iba destinado a las grandes touring de la marca americana.

Harley Davidson quiere motos más ligeras

Corren nuevos tiempos para Harley Davidson, cuyos ingenieros quieren fabricar ahora motos más ligeras. En la Softail FXDR ya encontramos elementos de alumino que reemplazan los de acero del resto de sus hemanas. En los primeros datos que Harley ha proporcionado de su nueva criatura hacen especial hicapié en que el basculante es de aluminio, algo que resta cerca de cinco kilos de peso al tren trasero de la moto. Además el subchasis posterior, que sirve para recoger el asiento que queda suspendido sobre la rueda trasera, tambíen está fabricado en este material, algo que resta más de tres kilos más al conjunto. Por último la aleta trasera también es de aluminio.

La llanta posterior es lenticular, algo que ya se había visto en otras de sus hermanas como la Fat Boy, y la delantera de tipo Ace, también de aluminio. La medida posterior es de 18 pulgadas con un neumático de 240 (240/40-18) trasero; un balón exagerado que también vemos en sus más directas rivales como la Ducati X Diavel. Delante la medida es de 19 y muy al estilo de las ya desaparecidas Dyna.

Horquilla invertida e instrumentación digital

La horquilla delantera invertida, da un toque deportivo a la Harley Davidson FXDR 114 y nos transporta a las motos de Milwaukee del futuro, lo mismo que su cuadro de instrumentos digital. Parecía que Harley, cuando decidió abandonar sus deportivas V Rod, se centraría en el estilo más tradicional de la firma americana; pero indudablemente nos confundimos.

En palabras de Brad Richards, Vicepresidente de diseño y estilo de Harley Davidson, “La estética de la FXDR 114 expresa su potencial de rendimiento y realza las características técnicas que la diferencian del resto de la gama Softail. La influencia del estilo dragster es muy clara, con la inclinada horquilla delantera invertida, los imponentes sistemas de admisión y escape y el contraste de proporciones entre las llantas y la sección trasera recortada. Pero también nos hemos asegurado de que elementos puramente técnicos como el basculante de aluminio, la instrumentación digital totalmente integrada con los mandos y el sistema de regulación de la suspensión a la vista tengan también su protagonismo y colaboren a definir la misión de esta motocicleta, que no es otra que la de desarrollar prestaciones en estado puro, no tan solo en línea recta.”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *