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Dunlop ya avisó del problema del nuevo asfalto de Silverstone una semana antes del GP haciendo hincapié en la ausencia del peralte mínimo para evacuar el agua.

Silverstone ha vivido una de sus peores experiencias como anfitrión de un Gran Premio de MotoGP: la cancelación por condiciones no seguras. Esto se debió al exceso de lluvia y la incapacidad del nuevo asfalto de drenar dicho volumen de agua.

El Circuito de Silverstone era conocedor de la situación climática en el fin de semana del gran premio. Anterior a este fin de semana, en Silverstone se corrió las 6h de resistencia de automovilismo, y la marca de neumáticos Dunlop ya avisó de esta irregularidad: “En general hay menos degradación, pero en condiciones de agua no hay un drenaje real ahora mismo. El agua se queda en la superficie”.

Mat Oxley, periodista británico de renombre notificó que el nuevo asfalto carecía del 2% de pendiente necesaria para el drenaje del agua, y que ello ha provocado y provocará la incapacidad de disponer la pista en condiciones para correr un gran premio. Además también hace referencia a los “skid blocks” de los vehículos de 4 ruedas, acusando un desgaste en el asfalto.

Esta situación es un claro ejemplo de un gran trabajo de reasfaltado no llevado a cabo correctamente. Podríamos extrapolarlo al caso del Circuito del Jarama, que está siendo reasfaltado estos días tras más de 20 años de espera, y parece ser que ya han detectado irregularidades incluso sin haber llegado a estrenarlo. Por otro lado, el asfalto del Circuito de Jerez fue reasfaltado el año pasado, y tras notificar algunas irregularidades, también será reasfaltado este otoño de 2018.

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ale.garciamontes
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