Tal y como anunciábamos en estas páginas, Álvaro Bautista tenía los dos pies fuera de MotoGP, y por eso empiezaba ya entonces a poner pie y medio en el mundial de las Superbike. Será un reto nuevo con Ducati, en el Team Aruba, oficial de Borgo Panigale. El piloto se ha lamentado este jueves en la rueda de prensa previa al GP de Gran Bretaña de cómo se le cerraron las puertas de MotoGP este año. Efectivamente, Petronas quiere a Fabio Quartararo y Franco Morbidelli en el flamante equipo satélite de Yamaha, también “de puesta de largo” en las próximas horas. Y MotoGP quiere renovar generacionalmente la parrilla y eliminar cuantos más españoles, mejor.
De momento, el contrato afecta a SBK; no existe un compromiso de ser probador de Ducati para MotoGP. Esta es la intención de los dirigentes de Borgo Panigale; pero el piloto español ha preferido separar ambas funciones; porque sabe que si no lo hace así los italianos pueden tenerle todo el invierno subido a varias motos. Además, Álvaro se cambia de mundial para intentar ganarlo y quiere tener por la mano la Panigale cuanto antes; sin perder el foco en los prototipos de MotoGP.
Hay un damnificado, también español, tan profesional como Bautista, que se llama Xavi Forés. Tras años de trabajo continuo en SBK, sabe que una vez más sus opciones pasan a segundo plano porque llega otro piloto de la “clase reina”. En su cuenta de twitter, Forés no ya mandó un mensaje velado: “Parece divertido cuando algún piloto dice que SBK es un campeonato de segunda división y cuando no tienen otras opciones, todos tocan esta puerta. Yo hice un largo camino para llegar a SBK y odio esa sensación porque estoy donde soñé”. Forés ya sufrió en el mundial de los Grandes Premios el hecho de tener pasaporte español siendo, como tantos, un gran piloto. Paradójicamente, este jueves Forés ha marcado el segundo mejor tiempo en el test de SBK en el circuito portugués de Portimao.
Average Rating