Ojo, porque en seco, y donde no hay baches, es verdad que el agarre es mejor. Pero los que se dedicaron a ejecutar la obra se olvidaron de dos cosas. Una de ellas es el uso continuo que se hace de esta instalación por parte de todo tipo de vehículos. Y la otra… Nada; un detalle nimio, sin importancia: en Inglaterra, a veces llueve mucho.
Acostumbrados a improvisar, MotoGP decidió en la tarde del sábado el consabido cambio de horarios. Y se pusieron a trabajar por la noche en el drenaje de las zonas críticas. Ya celebrado el Warm Up en seco y con frío, arrancó la lluvia poco a poco y se anuncia tremenda para las próximas horas. La consigna es clara: salvar la Clase Reina. Las redes han ardido en este sentido, pero lo lógico es intentar que MotoGP se celebre a toda costa. No se trata de que los de Moto3 o Moto2 se “ahoguen”. Si no se puede correr, no correrán, simplemente.
Los problemas con los reasfaltados de los circuitos están a la orden del día. Probablemente, las empresas que los hacen se dedican a la obra civil (hay que ver el desastre de algunas carreteras nuevas) y no tendrán experiencia en estos trazados deportivos; pero es imperdonable este tipo de resultados relativos a baches y drenajes para una institución como Silverstone. Parece que volveremos a Donington Park (que es precioso, pero sin agarre) muy pronto…
Average Rating