0 0
Read Time:2 Minute, 35 Second
Tanto el equipo actual como el proyecto de futuro del piloto de Moto2 se han desvinculado de manera irrevocable de Romano Fenati tras su acción contra Stefano Manzi.

Dirección de Carrera le impuso dos grandes premios de suspensión. Y medio MotoGP clamaba al cielo. Es verdad: las redes sociales han perpetrado una caza de brujas, pero eso es otro tema. La situación para su actual equipo era insostenible y no han dejado pasar ni 24 horas del incidente para despedirle: “El Marinelli Snipers Team cancela el contrato del piloto Romano Fenati por su comportamiento antideportivo, incalificable, peligroso y dañino para la imagen de todos. Con gran decepción, tenemos que recalcar que su gesto irresponsable ha puesto en peligro la vida de otro piloto y no se puede disculpar de ninguna manera. El piloto, a partir de ahora, no participará en ninguna carrera más con el Marinelli Snipers Team. El equipo, la empresa Marinelli cucine, Rivacold, el resto de patrocinadores del equipo y todas las personas que siempre le han apoyado, pedimos perdón a todos los aficionados del motociclismo“.

Pero los que iban a tener a Fenati en el proyecto de MV Agusta,  concretamente el  propietario del equipo Forward, Giovanni Cuzari, que el año próximo llevará los chasis de la marca, confirmó la rescisión: “Es imposible para el equipo mantener la colaboración para la temporada 2019. El comportamiento de Fenati es incompatible con los valores deportivos del Forward Racing Team y de MV Agusta. Por esta razón, aunque lo lamentamos, nos vemos obligados a cancelar el proyecto con Fenati. Nuestro deporte ya es extremadamente peligroso y cualquier acción que aumente los riesgos para los pilotos es intolerable. No podemos aceptar un comportamiento de este tipo por parte de uno de nuestros futuros corredores

Romano Fenati hablaba con paños calientes y justificaciones sobre la actuación de Manzi (que ha sido penalizado por ello) el pasado domingo; pero este lunes, tarde, ha pedido perdón sin excusas:  “Pido disculpas al mundo del deporte. Esta mañana deseaba que todo hubiera sido solo un mal sueño. Tuve un gesto vergonzoso.  No debería haber reaccionado a las provocaciones. Las críticas son merecidas y entiendo el enfado hacia mí. Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y a todos los que se sintieron ofendidos por mi acción. Tengo una naturaleza impulsiva pero mi intención no era hacer daño. Sé que mi gesto no es justificable, solo quiero disculparme con todos. Ahora tendré tiempo para reflexionar y aclarar mis ideas.

Stefano Manzi, enemigo declarado de media parrilla de Moto2 y piloto con mala fama por sus maniobras en pista, no perdona: “No lo puedo perdonar. A 200 por hora hablamos de intentar matar a una persona, no puedes perdonarlo. Antes no había una gran relación entre él y yo, pero ahora se ha acabado del todo“.

Queda pendiente una posible actuación de oficio de la fiscalía de Rimini que algunas fuentes italianas apuntaban como posible la pasada madrugada. Pero es una exageración que no parece que vaya producirse toda vez que la providencia evitó lo que podía haber acabado en tragedia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *