0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second
La “Bestia de Kobe” mantiene su estética pero mejora todavía más su potencia y su rendimiento en altos gracias a tecnología derivada directamente del Mundial de Superbikes.

Aunque las superdeportivas no viven su mejor momento, eso no es inconveniente para que sigan siendo el máximo exponente tecnológico de cada fabricante y en ese sentido Kawasaki ha echado el resto en su nueva ZX10.
Para empezar la ha hecho todavía más potente gracias a un innovador sistema de actuación de válvulas por balancín, derivado del utilizado por la marca en competición.

Se trata de tecnología derivada directamente de Campeonato del Mundo de Superbikes que logra reducir un 20% la masa del conjunto térmico gracias a unos perfiles de leva más agresivos, ganando 3 CV más de potencia y elevando ésta a los 203 CV sin RAM Air. Además, la fiabilidad del propulsor mejora gracias al nuevo recubrimiento DLC que reciben los balancines y que reducen su desgaste y rebajan la fricción.

No es la única herencia del WSBK que recibe el modelo, que también equipa culata capaz de recibir árboles de levas de competición.
De todos modos, el resultado más palpable de todas estas mejoras es un rendimiento optimizado a altas vueltas y una capacidad de “estirarse arriba” prácticamente de 500 vueltas más.

Circuito o carreterra: misma tecnología

La ZX-10 estará disponible en tres versiones; la ZX-10R será el modelo “base”, la ZX-10RR la versión claramente orientada a competición y con detalles “ad hoc” como bielas de titanio más ligeras, llantas Marchesini y ajustes de suspensión específicos para circuito.
La ZX-10R SE, por su parte, será la versión “de calle” y además de las mejoras referidas, mantendrá la suspensión electrónica KECS y las llantas Marchesini. Kawasaki ha introducido en este modelo en concreto una nueva y revolucionaria “pintura inteligente” de alta duración que alterna barinices blandos y duros, la cual cosa le permite absorber pequeños impactos. Todas ellas estarán disponibles en los concesionarios europeos a partir del próximo mes de diciembre, sin precio confirmado y en los siguientes colores:

Ninja ZX-10R Lime Green / Ebony / Metallic Graphite Gray

ZX-10RR Lime Green

ZX-10R SE Metallic Carbon Gray / Neutron Silver / Lime Green

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *