BMW subirá la cilindrada de la GS para el próximo año. La maxi trail alemana pasará a denominarse R 1250 GS con un motor de casi 100 cc. más y un incremento de potencia máxima que pasará de los 123 cv a los 135 cv. Los datos los ha publicado la web británica Bike Social. Ya han pasado 14 años desde que BMW hizo la última remodelación seria en el boxer de su maxi trail, cuando pasó de la 1.150 a la 1.200. Ahora el cambio de cilindrada pasará de los 1.170 cc actuales a los 1.254.
Los rumores hablan que BMW podría haber añadido distribución variable a la GS, con lo que lograría un motor más eficiente y con un mejor control de sus prestaciones. Estos rumores vienen porque las primeras fotos espía que han circulado del modelo tiene un diseño muy diferente de las culatas de la moto. Hace unos meses también se filtraron unas fotos de la BMW R 1200 RT con una culata significativamente diferente de la actual.
No se esperan cambios significativos en chasis y suspensiones, aunque siempre queda el rumor de que BMW podría decir adiós al Telelever uno de estos años, para volver a colocar una suspensión de corte convenional a su GS. Sí se espera un cambio de peso, más kilos, para esta nueva BMW R 1250 GS, sobre todo por los cambios en el motor y porque tendrá que llevar un nuevo catalizador más grande.
Habrá que esperar a los datos oficiales de BMW, pero lo que sí parece que será verdad es que se esperan muchos cambios en la reina de las motos trail. En esta noticia puedes ver ya algunos detalles del resto de la gama BMW para 2019.
Vídeo de presentación del sistema de distribución variable en la BMW R 1250 GS
A BMW se le filtró el vídeo con la presentación del sistema de distribución variable en la R 1250 GS antes de su presentación en el Salón Intermot de Colonia. Aquí podéis ver los detalles de la próxima beneración de motores de las GS.
Average Rating