0 0
Read Time:2 Minute, 59 Second
La BMW R 1250 GS ha sido presentada de forma oficial con su nuevo motor boxer de más cilindrada y con un sistema de distribución variable. La maxi trail de BMW marca un nuevo hito en su historia, ahora más potente, versatil y dosificable.

BMW nos ha sorprendido enseñando su gran novedad 2019 fuera de los salones. La BMW R 1250 GS ya es una realidad con su nuevo motor boxer de distribución variable, más potente y versatil, casi dos motores en uno capaz de ser dulce en las zonas y terrenos más difíciles y llegar a una extraordinaria estirada cuando podamos dar rienda suelta a nuestro acelerador.

Lo primero y más llamativo es el aumento de potencia, la nueva GS tiene una potencia máxima de 136 cv a 7,750 vueltas y una cifra de par máximo de 143 nm a 6.250 vueltas, frente a los 125 cv y 125 nm que entregaba la GS de 2018. Esto se ha conseguido gracias a un incremento de cilindrada, de 1.170 cc a 1.254 cc y, sobre todo, a una apertura de la válvula de forma asíncrona en la admisión que nos permite una combustión más eficaz y un flujo de la mezcla optimizado.

También encontramos en el motor un nuevo árbol de levas movido por una cadena dentada, en lugar de la cadena de rodillo del motor anterior.

BMW ShiftCAm: una nueva generación de motores

Los nuevos motores de BMW han recibido la denominación de ShiftCam. Es la máxima expresión de los bicilínidros boxer alemanes, cuyo principal avance es un árbol de levas de desplazamiento de dos levas por válvula. Una leva de carga inicial y otra de carga completa. La primera garantiza un consumo de combustible optimizado y un funcioamiento suave a bajas revoluciones; la segunda es la que desencadena toda la potencia que es capaz de dar el motor. Las dos levas se activan en función de la carga y del régimen del motor.

Vídeo: Asi es el nuevo moto bóxer de BMW

Además, las dos válvulas de admisión se abren en diferentes grados y en función de los requerimientos del motor, lo que origina una especia de remolino que hace una combustión especialmente eficaz y una optimización en el uso del combustible.

Las mejoras se verán especialmente en el uso de la moto a bajas vueltas, por ejemplo si recorremos caminos más complicados donde necesitaremos tener más precisión sobre el gas y en recorridos a velocidad constante, donde notaremos una reducción del consumo de combustible.

Por otro lado, también se ha mejorado el flujo interno del aceite y la refrigeración sobre todo en la base de los pistones. Además, las nuevas BMW R 1250 GS llevan un nuevo control de detonación que nos permitirá usar gasolinas con un octanaje inferior a los 95, algo que seguro será muy de agradecer por los grandes aventureros que se adentren en países con una dudosa calidad de sus combustibles.

Caja de cambios integrada en el bloque motor

La caja de cambios de la BMW R 1250 GS está ahora integrada en el bloque motor, con embrague convencional en baño de aceite y antirrebote. Esto ha permitido hacer el motor más compacto. La caja de cambios es de seis relaciones.

El motor estrena dos modos de conducción, Rain y Road, ASC y sistema de asistencia para arranque en pendiente. Y, como es marca de la casa, tendremos que tirar de equipamiento opcional para los modos de conducción pro y control dinámico de tracción, lo mismo que para el sistema de suspensiones electrónicas ESA.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *