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Indian ha transmitido parte de su historia deportiva en la FTR 1200, una moto inspirada en el mundo de las carreras de Flat Track y que está llamada a colocarse como una de las Indian de más éxito.

La Indian FTR 1200 es una moto bonita desde todos sus ángulos. La firma norteamericana ha hecho una de sus motos más molonas de los últimos años y le ha inyectado parte la tradición deportiva de la firma norteamericana que, como no podía ser de otra forma, se desarrolló en los óvalos y en los trazados de Flat Track.

La FTR 1200 toma su diseño y alguna de las características de la Indian FTR 750 que ha dominado el American Flat Track desde su lanzamiento en 2016. Además fue la moto que Travis Pastrana utilizó para rendir homenaje a Evel Knievel, uno de los mayores stunts de la historia del motociclismo. También la Indian FTR 1200 tiene genes de la versión Custom, con la que hace un año se realizó un sondeo de cóm podría ser una Flat Track de calle.

Eliminando todos los elementos innecesarios de una custom se ha logrado una moto muy ágil y divertida, con una posición de conducción erguida, pies colocados en la posición normal y manillar ancho, para tener la dirección controlada en todo momento.

Indian FTR 1200: Motor de 1.203 cc refrigerado por agua

La Indian FTR 1200 tiene un motor de 1.203 cc., refrigerado por agua. Según los datos oficiales, el motor entrega 120 cv y 115 mn de par. Como buen V Twin la curva de potencia es muy elástica. Indian ha empleado culatas de alto flujo y cuerpos de acelerador duales par que la respuesta al puño derecho sea vigorosa y controlable. El motor hace mucho uso del magnesio para reducir peso y utiliza un cigüeñal de baja inercia que permite que el motor llegue a la línea roja del cuentavueltas rápidamente.

Junto con la versión estándar la Indian FTR 1200 tiene una versión S que añade una suspensión delantera completamente regulable, la suspensión trasera con amortiguadores con depósito separado y agustable en compresión, extensión y precarga. También la FTR 1200 S tiene una pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas con Ride Command personalizable y compatible con Bluetooth.

Steve Menneto es el presidente de Indian y opina sobre su nueva moto: “Nuestra visión desde el principio fue ser más que una marca tradicional de V-twin estadounidense. Continuamente buscamos ampliar el alcance de Indian Motorcycle a una base más amplia de motoristas y la FTR 1200 representa un importante paso adelante en esa estrategia. Indian Motorcycle se fundó sobre la base del rendimiento y la innovación, y nos mantenemos apegados a la mentalidad de nuestro fundador de ir más allá constantemente. En línea con esta historia, la FTR 1200 es una extensión natural de la marca con la que no podríamos estar más entusiasmados”.

Depósito del combustible bajo el asiento

La Indian FTR 1200 no es la primera moto que lleva el depósito del combustible debajo del asiento… Ni será la última. Las ventajas son que el centro de gravedad de la moto baja considerablemente y la hace más estable y fácil de conducir porque la posición del peso está más centrada. Tambien se logra dejar un buen espacio para la caja del filtro del aire que se ubica justo encima del motor, permitiendo mejorar el flujo del aire y maximizar la potencia.

En palabras de Rich Christoph clave del diseño de las FTR 750 y FTR 1200 Custom, “Esta es una plataforma extremadamente emocionante para nosotros, y después de invertir una cantidad de tiempo, experiencia y energía tan importante en el proceso de diseño, es una sensación increíble poder mostrar finalmente al mundo estas motocicletas. Nuestro objetivo principal era garantizar que estas motocicletas llevaran las mismas líneas y formas que las FTR750 y 1200 Custom. Sabíamos que de eso se enamoraron los riders de todo el mundo. No podría estar más orgulloso de convertir la FTR750 en una flat tracker de calle y ayudar a lanzar Indian a una nueva era”.

La FTR 1200 está disponible en Negro Thunder con variantes de potencia para que pueda ser conducida (limitada) para el carnet de moto A2. La FTR 1200 S está disponible en Rojo Indian Motorcycle y Gris Steel, Titanium Metallic y Negro Thunder Perlado y en un esquema de pintura réplica de competición, que combina con la icónica FTR750 de carreras. Ambos modelos comenzarán a enviarse a los concesionarios durante la primera mitad de 2019.

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ale.garciamontes
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