Si además de querer una moto naked deportiva, lo quieres absolutamente todo, tendrás que echar un vistazo a la Aprilia Tuono V4 1100 RR (también tienes una versión Factory aún más equipada). La firma de Noale ha querido ir más allá de sus más directos rivales y ha añadido de serie a la Tuono el más sofisticado sistema de suspensiones electrónicas del mercado, rubricado por Ohlins, que aseguran un buen comportamiento en pista, en carretera y un elevado nivel de confort.
La electrónica de la Tuono no se queda ahí, porque añade el “pack” APRC con control de tracción que se puede ajustar sobre la marcha y sin necesidad de soltar el puño del gas en ocho modos, control de caballitos (AWC), control de aceleración desde parado (launch control) en tres modos, asistencia al cambio tanto en subida como en bajada de marchas, control de velocidad para cuando circulemos por Pit Lane y control de crucero. También encontrarás en la Tuono 2019 sistema de asistencia a la frenada ABS en curva, con la última generación de controladores de Bosch.
El motor de la Aprilia es un V4 a 65 grados inspirado en la experiencia en de la marca italiana en los mundiales de MotoGP y de SBK, de 175 cv, alguno menos que la RSV4 RF, pero con un funcionamiento más progresivo y eficaz en carretera gracias a un mejor comportamiento en medios y bajos. Cuenta con cuatro modos de conducción: Sport, Track y Race, el último de los cuales da rienda suelta a toda la potencia que es capaz de dar este V4.
El cuadro de instrumentos, una pantalla TFT de color, cambia en función si lo vamos a usar en circuito o en carretera, ofrenciendo una extraordinaria información. En circuito puedes almacenar las configuraciones de los principales trazados, algo que te ayudará a la hora de tener un punto de partida para configurar tu moto a cada uno de ellos.
Pero lo mejor de la nueva aprilia Tuono es su sistema de suspensiones electrónicas. Las posibilidades de configuración son casi ilimitadas, logrando que la moto se adapte constantemente a nuestras necesidades en aceleración, frenada o ángulo. La calibración de las suspensioens, a través del cuadro de mandos, es muy intuitiva y sencilla e interactua con el modo de conducción que hayamos seleccionado o en el circuito el que nos encontremos.
Average Rating