Ana Carrasco ya es Campeona del Mundo Supersport 300 2018. La piloto murciana ha logrado la primera corona mundial para una mujer en una especialidad de Velocidad y en una categoría mixta en donde no existe una clasificación específica para mujeres. Ana Carrasco, de esta forma, marca un nuevo hito en la historia del motociclismo y en el deporte español, siguiendo los pasos de nuestra otra gran campeona que es Laia Sanz, que tambíen compite en catetorías y especialidades donde no existe diferenciación entre hombres y mujeres.
El deporte femenino en España, con pilotos de la talla de Carrasco, Sanz o Sandra Gómez, está abriendo camino a que cada vez más mujeres compitan en especialidades de motor.
En el caso de Ana Carrasco ha tenido que esperar hasta la última carrera del Campeonato de Supersport 300, disputada en el circuito francés de Magny Cours, para coronarse en una carrra en la que la suerte no la ha acompañado como en anteriores actuaciones y sólo ha logrado ser décimo tercera, lo suficiente para impornerse por un punto a Mika Pérez, que hoy ha sido segundo.
A Ana Carrasco las victorias de Imola y Donington y la regularidad que mostró, sobre todo al principio de la temporada, le han valido para alzarse hoy con el título de Campeona del Mundo.
Ana Carrasco tiene sólo 21 años. Comenzó su carrera deportiva en 2011 dentro del CEV 125, con unas magníficas actuaciones que le valieron para llegar al Mundial de Moto3 en 2013. Tras muchos problemas en el Campeonato del Mundo Moto3, el año pasado decidió probar suerte en el Mundial de Supersport 300, donde logró su primera victoria en la prueba de Portugal.
Este año no le ha resultado fácil a Ana Carrasco, llegando a la última cita donde ha tenido que protagonizar una agónica remontada que le ha valido para el título.
Average Rating