Jamás pronunció la palabra “retirada” cuando dijo que en 2019 “no estaré compitiendo en este campeonato”. Desde hace meses conocíamos y contamos que KTM le ponía 600 mil euros al año por ser piloto probador y que estaban negociando seriamente entre ambas partes. Ahora es oficial: Dani Pedrosa es contratado por KTM como piloto probador para las dos próximas temporadas.
El “ataque de cuernos” de Honda y las presiones han precipitado los hechos: Pedrosa hubiera preferido que todo esto se anunciara una vez acabada la temporada pero las gargantas profundas austríacas (de la bebida, no de la fábrica de motos) se fueron de la lengua demasiado pronto.
Red Bull quiere seguir vinculado a Dani porque valora su imagen y KTM necesita un piloto de su clase para dar el salto de calidad que necesita en MotoGP. El plus de venir de HRC es importante, por supuesto. Hasta Valentino Rossi valora la noticia: “Pedrosa irá a KTM. Han hecho una buena elección con él porque es un piloto muy experto, con un amplio conocimiento de la Honda.”
Average Rating