0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second
No ha podido rodar más de dos vueltas. Salió a pista nada más apagarse el semáforo del FP1 y apenas unos minutos después volvía al box de Ducati sin completar una vuelta lanzada.

Sus gestos nada más bajarse de la moto, negando con la cabeza, eran reveladores: Jorge Lorenzo no participará más en el Gran Premio de Japón. Lo intentó, se probó en el primer entrenamiento libre en Motegi pero se dio cuenta que su muñeca izquierda no le permitía abordar todo el fin de semana. En la rueda de prensa del jueves, Lorenzo tenía muy malas sensaciones: “La lesión es más grave de lo que pensaba y se necesita más tiempo inmovilizado para que se cure totalmente, para que suelde del todo. Dicen 40 días, sin operación”.

Jorge Lorenzo asume que el GP de Japón se ha terminado para él y la incógnita queda pendiente ahora sobre si podrá correr alguna de las dos carreras de la gira Asiático-Oceánica; el próximo fin de semana se corre en Australia y el siguiente en Malasia: “Me duele mucho cuando tengo que frenar, no correré este fin de semana y en Australia veremos. Es una pena porque Motegi es uno de mis circuitos preferidos”. Después de recibir el ‘apto’ médico el jueves al llegar a Motegi, su intención era probarse durante la primera sesión libre del viernes y evaluar si merecía la pena arriesgarse.

La fisura del radio izquierdo fruto de la caída en Tailandia, es ahora es una fractura completa y la lesión ha empeorado. Necesita reposo. Lorenzo no volvió a Europa y decidió recuperarse en Tailandia, donde solo pudo hacer un poco de natación. Está por ver si hace un nuevo intento por correr en Australia, dentro sólo de una semana, o en Malasia, dentro de dos. Parece que Valencia será lo más apropiado. Ahora deben hablar los médicos. Ducati vuelve a correr mermado un GP más.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *