En el segmento de las moto de cilindradas medias, orientadas para un uso diario intensivo y especialmente para ususarios del A2, Honda ofrece tres soluciones sobre la misma base mecánica: La CB 500 F, naked; la CBR 500 R, deportiva; y la CB 500 X, de trail asfáltica. Más allá tenemos la CB 650 R, también naked y limitable para el A2, con motor de cuatro cilindros en línea.
A pesar de que nosotros tenemos predilección por la X, la trail, sobre todo si tienes poca experiencia sobre dos ruedas, la CB 500 F es la más homogénea de las tres. Ni tan radical como la R, con la que tendrás que adoptar una posición de conducción deportiva, ni tan alta como la X, en la que sí que llevarás una posición erguida y natural.
La Honda CB 500 F es una moto naked muy fácil de controlar y con unos costes bastante moderados. La primera CB 500 F es de 2013. Desde entonces el concepto ha permanecido invariable, con un chasis ligero y simple, que puede satisfacer las necesidades de un neófito o de un motorista experimentado que busque una moto sencilla.
En 2016 recibió una profunda remodelación, adoptando una estética más agresiva y urbana, con un depósito del combustible más grande e iluminación de LED. También recibió una horquilla delantera ajustable en precarga y la maneta del freno regulable.
La edición 2019 de la Honda CB 500 F reafirma más el aspecto de streetfighter, con líneas más radicales, entre otras actualizaciones como la nueva decoración, manillar de diámetro variable, cuadro de instrumentos LCD con indicador de marcha engranada y de conducción eficiente, o todas sus luces, incluídos los intermitentes, con elementos de LED.
El motor de dos cilindros en línea sigue manteniendo los 35 cv, el máximo que permite el carnet de moto A2. Pero ahora tiene un 4 por ciento m´sa de potencia y par entre las 3.000 y 7.000 vueltas, que es la zona óptima de revoluciones de su motor. El silencioso es ahora con doble salida y el embrague, asistido y antirrebote.
La parte ciclo de la Honda CB 500 F no ha recibido prácticamente ninguna modificación en relación con la versión anterior, excepto por el amortiguador trasero que es de simple tubo y mejorado en comparación con el anterior.
El bastidor es de tipo diamante, de tubo de acero y 35 mm de diámetro. Es ligero y resistente, con un cierto grado de flexibilidad calculada de forma precisa para proporcionar al conductor mucho tacto en los cambios en la superficie de la carretera. La forma y posición de los anclajes del motor y la equilibrada rigidez del bastidor reducen las vibraciones.
La distancia entre ejes es de 1410 mm y el ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 25,5° y 102mm, proporcionando una dirección rápida pero que, aun así, inspira gran confianza. La centralización de masas, con el motor muy próximo al punto de pivote del basculante, aporta agilidad de giro y una distribución óptima de peso entre el tren delantero y el trasero que asegura la estabilidad. El peso en orden de marcha es de 189 kg.
La altura del asiento sigue siendo baja, 785 mm, haciendo a la CB500F muy fácil de manejar, y su posición de conducción acomoda confortablemente a pilotos de cualquier talla. Las dimensiones totales de anchura, altura y longitud son 2.080 mm x 790 mm x 1.060 mm, con una distancia libre al suelo de 145 mm. El depósito de gasolina tiene capacidad para 17,1 litros incluida la reserva, y combinado con una excelente economía del motor en el consumo de gasolina proporciona una autonomía de 480 km.
Las ruedas son de 17 pulgadas, de fundición de aluminio, utilizan palos en forma de Y de sección hueca. La anchura de la llanta delantera es de 3,5 pulgadas con un neumático de 120/70-ZR17, la trasera de 4,5 pulgadas con neumático de 160/60-ZR17. Un disco de freno delantero de 320 mm y diseño lobulado, con pinza de dos pistones, se complementa con un disco trasero de 240 mm y pinza de pistón simple.
La Honda CB 500 F la tienes en los siguientes colores: Rojo Grand Prix, Negro Gunpowder Mate Metalizado, Blanco Metalloid Perlado y Naranja Energy Candy.
En este enlace puedes consultar todos los datos técnicos de la Honda CB 500 F.
Accesorios para la Honda CB 500 F
- Top box de 35L.
- Trasportín trasero.
- Bolsa de depósito.
- Bolsa de asiento.
- Pantalla parabrisas alta.
- Puños calefactables.
- Toma de corriente 12v.
- Tapa de colín.
- Caballete central.
- Adhesivos de llantas.
- Protector de depósito de gasolina.
Average Rating