La Yamaha YZF R1 ya tiene 20 años. Parece que vue ayer cuando se presentó este icónico modelo dentro de la categoría de las motos deportivas y con inspiración Superbike. Para conmemorar la efeméride la marca de los diapasones ha producido esta edición limitada con especificaciones GYTR en conmemoración de su victoria en las 8 Horas de Suzuka.
Lasserie R de Yamaha han estado a la cabeza tanto en la pista como en la carretera en términos de rendimiento, tecnología y emoción durante más de dos décadas. Ya se trate de la manejable YZF-R3 o de la revolucionaria YZF-R1M, hay un modelo supersport para cada piloto. Ahora tienes la oportunidad de unirte a Yamaha y formar parte de R-World de la manera más emocionante. También Yamaha ha revolucionado las motos deportivas más pequeñas con la YZF R125.
En 2018 hemos asistido al 20 aniversario de uno de los diseños más icónicos de la historia del motociclismo: la Yamaha YZF-R1. El primer modelo de 1998 revolucionó la ingeniería de la superbike. El tamaño y la posición del motor, la configuración de los componentes del chasis y el propio chasis se han rediseñado por completo. Yamaha ha seguido utilizando esta superbike referente del sector como plataforma para la innovación desde hace dos décadas, y ha alcanzado niveles de excelencia sin precedentes en el segmento de las motocicletas deportivas.
Para celebrar el 20 aniversario de esta revolucionaria máquina, tres equipos de Yamaha Racing entraron en la legendaria carrera de 8 horas de Suzuka con YZF-R1 en los icónicos colores blanco y rojo del modelo original de 1998. A bordo de estas motocicletas de edición especial y luciendo chaquetas a juego, el equipo Yamaha Factory Racing formado por Alex Lowes, Michael van der Mark y Katsuyuki Nakasuga hizo un esfuerzo heroico por asegurar una histórica cuarta victoria consecutiva en esta prestigiosa carrera de resistencia.
La edición limitada de YZF-R1 GYTR de 2019 está 100 por cien diseñada para la pista. Cuenta con distintivos de la victoria en las 8 horas de Suzuka por el 20 aniversario, como una amplia gama de productos de alto rendimiento GYTR®, Genuine Yamaha Technology Racing y otras piezas de alto rendimiento de serie. La Yamaha YZF-R1 GYTR solo puede utilizarse en un circuito.
El equipamiento GYTR clave en la YZF-R1 GYTR incluye un conjunto de mazo de cables de carreras, la ECU, la CCU y un acelerador de rápida respuesta. Esta exclusiva motocicleta de carreras también incluye un conjunto de horquilla delantera Öhlins FGRT 219 de alto rendimiento, amortiguador trasero TTX36 GP y amortiguador de dirección completamente ajustable, así como un sistema de escape Akrapovič Evolution 2 completamente de titanio. Para proteger la motocicleta se han instalado protectores en el cárter y en los ejes de las ruedas de Gilles Tooling.
También contarán de manera opcional con piezas de competición que no son de Yamaha y que han sido especialmente seleccionadas e instaladas por ingenieros de competición asociados con el equipo oficial Yamaha Racing. Dichos ingenieros se aseguran de que cada moto cuente con un carenado de competición de fibra de carbono con los distintivos icónicos de las 8 horas de Suzuka y, después de su instalación, se realizan pruebas de funcionamiento con dinamómetros en el motor y se configura el chasis a medida, de modo que cada piloto esté preparado para conquistar la pista. Se trata de una máquina para los auténticos entusiastas de la competición.
Sólo 20 unidades de la Yamaha YZF R1 GYTR
Yamaha Motor Europe lanzará veinte unidades de este exclusivo modelo, una por cada año que la YZF-R1 ha estado marcando el ritmo del mundo de la superbike. El modelo presentado en EICMA es un prototipo. Los clientes podrán acceder a la versión final, a las especificaciones completas y a los precios a mediados de diciembre, momento en el que también podrán reservar su motocicleta online antes de adquirir su YZF-R1 GYTR de 2019 en un concesionario oficial Yamaha. Todo el que tenga la suerte de poder experimentar esta pieza única de la historia del motociclismo será admitido automáticamente en el programa Yamaha Racing Experience (YRE) 2019, donde aprenderá de la mano de especialistas cómo sacar el máximo partido de esta máquina de carreras en la pista.
Average Rating