0 0
Read Time:2 Minute, 58 Second
El SYM MaxSYM TL por fin entra en producción y llegará a las tiendas en 2019. Será el maxi scooter deportivo de la firma taiwanesa con un inédito motor de 400 cc y dos cilindros.

SYM ha pasado el MaxSYM TL del “concepto” a la producción. Un scooter que competirá en la categoría de los deportivos frente al Yamaha TMax 350, el rey de la categoría, los BMW C 650 Sport y GT o el, hasta la fecha, último en llegar: el KYMCO AK 550. En la categoría tambíen podríamo incuir los Honda Integra o los X ADV, sin duda este último rompiendo con todo lo establecido, por su concepto scooter-moto, en el que fundamentalmente colocamos el motor en una posicición más centrada y con una transmisión secundaria por cadena que quita mucho peso suspendido sobre el tren posterior.

En el caso de SYM el motor es también un bicilíndrico en línea, toda una novedad en la marca taiwanesa, de 465 cc. con una potencia máxima de 40 cv. (es de prever que tenga una versión limitada para el carnet de moto A2). El motor contará con un eje de balance para mitigar vibraciones y un embrague multidisco en baño de aceite. Las culatas son de cuatro válvulas por cilindro y la refrigeración, como no podía ser de otra forma, será por líquido.

A diferencia del T Max, la transmisión secundaria del SYM MaxSYM TL será por una cadena de retenes. La ligereza de la transmisión posterior (a diferencia de los scooter convencionales que llevan el variador de velocidad en ésta) permite jugar con una suspensión posterior más efectiva. Esta lleva un único amortiguador anclado a un basculante convencional y con una progresividad variable que se adaptará mucho mejor que el conjunto de dos amortiguadores que vemos en la mayoría de los scooter a las condiciones irregulares de nuestros recorridos.

El amortiguador trasero se combina con una horquilla invertida en la suspensión delantera.

La distancia entre ejes de 1.550 mm. es relativamente corta y habla de un scooter de tamaño compacto, manejable y deportivo. La distribución del peso, 50/50 es muy equilibrada gracias a la ubicación del motor en una posición mucho más centrada que en los scooter normales y bastante baja. La posición de conducción promete ser muy cómoda para poder rodar muchos kilómetros sin que nuestro cuerpo se fatigue, algo en lo que también influirá una pantalla delantera de buenas dimensines y un frotal bastante ancho que nos protegerá bien de viento o de la lluvia.

La ubicación del motor y el chasis del SYM MaxSYM TL ha permitido hacer un hueco bastante cuadrado con espacio para un casco de tipo integral.

Frenos con pinzas radiales de cuatro pistones

El SYM MaxSYM TL también irá bien armado en cuanto a frenos, con un doble disco delantero lobulado (275 mm. de diámetro) y pinzas de cuatro pistones de anclaje radial. El disco trasero también es de 275 mm. de diámetro. Como marca la Euro 4 el ABS es de serie. Las llantas son de 15 pulgadas en las dos ruedas, con neumático trasero de 160.

La estética es muy deportiva, con faros de LED delanteros y traseros y sistema de iluminación diurla DRL. La llegada de los elementos de LED ha permitido hacer formas mas arriesgadas e integradas en los carenados.

El cuadro de instrumentos es completamente digital, con una pantalla central multifunción y que posiblemente pueda llevar un sistema de navegación integrado. En el lateral derecho tendremos la información de velocidad, trips o reloj horario, entre otras.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *