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La pequeña de las Ducati Multistrada, la 950, también trae importantes novedades en su versión 2019. Además contará con una versión S con toda la electrónica que puedas imaginar.

Ducati denomina a la Multistrada 950 una “multibike”. Quizás sea su moto más versátil, sin llegar a la sofisticación de la Multistrada 1260, que en 2019 estrenará una remodelada versión Enduro, ni a la simplicidad de las Scrambler (también con importantes novedades en sus modelos de 800 cc.).

La principal novedad 2019 de la Ducati Multistrada 950 es su nueva plataforma de medición inercial de seis ejes que la deja lista para recibir nuevos controles que la harán más segura y configurable. Por ejemplo de serie traerá frenos ABS con asistencia en curva, control de arranque en pendiente, algo muy práctico si vamos con pasajero y equipaje, y mando de embrague hidráulico.

Si la Multistrada nació como una versión más ligera y lista para un uso diario, en comparación con las Multistrada 1260, la versión 2019 todavía se aligera más en el basculante (de tipo doble brazo) y en los nuevos diseños de sus llantas de aleación o de radios. A grandes rasgos la moto ha sido concebida para hacer la vida más cómoda a su piloto, por ejemplo los intermitentes se desconectan automáticamente en función del grado de inclinación o de la distancia recorrida (hasta ahora sólo se desconectaban por tiempo y distancia recorrida).

A la Ducati Multistrada 950 le ha salido una versión aún más equipada, la S, con suspensiones electrónicas Ducati Skyhook Suspension (DSS), cambio sin necesidad de usar el embrague en subida y bajada de marchas, faros completamente de LED, pantalla TFT de cinco pulgadas, control de crucero y mandos retroiluminados.

Si nos fijamos en su estética, la Ducati Multistrada hereda las formas laterales de la 1260, sus formas delanteras son más simples y ligera.

El motor sigue siendo un bicilíndrico Testastretta a 11 grados, de 937 cc y 113 cv de potencia a 9.000 vueltas (96 nm. de par a 7.750 rpm). El embrague es un multidisco en baño de aceite, lo convencional, con auto servo y sistema antirrebote, y mando hidráulico. Los intervalos de mantenimiento anunciados por Ducati son de 15.000 kilómetros o un año; la revisión más profunda, que incluye el reglaje de válvulas, se realiza a los 30.000 kilómetros.

El chasis es un multitubular de acero, combinado con un nuevo basculante de aluminio. Las suspensiones tienen 170 mm. de recorrido y el depósito del combustible es de 20 litros. La altura del asiento es de 840 mm. y tenemos disponible una opción con asiento más bajo de 820 mm.

Detalles de la Ducati Multistrada 950 2019

La pantalla de la Multistrada 950 cuenta con ajuste vertical dentro de un margen de 60 mm que se puede realizar fácilmente con una sola mano; la gama de accesorios también incluye una pantalla baja. Hay dos tomas de corriente de 12 V, una se encuentra en la zona inmediatamente debajo del asiento del pasajero y la otra en la zona del tablero. A ambas tomas se les pueden conectar cargas como ropa térmica, intercomunicadores o cargadores de teléfonos móviles. El navegador satélite Garmin disponible como accesorio Ducati Performance, se alimenta a través de un conector especial. Existe también una toma USB bajo el asiento, a la que se puede conectar un Smartphone para su recarga.

La Ducati Multistrada 950 cuenta con pinzas radiales monobloc Brembo M4-32 con cuatro pistones de 32 mm de diámetro y 2 pastillas, una bomba radial con maneta ajustable y doble disco delantero de 320 mm. En la parte posterior se dispone de un disco de 265 mm mordido por una pinza flotante, de nuevo proporcionada por Brembo.

Los colores de la Ducati Multistrada 950 para 2019 serán rojo y gris.

Características principales de la Ducati Multistrada 950 2019

  • Motor Testastretta 11° de 937 cm³ con 113 CV a 9.000 rpm y 96 Nm a 7.750 rpm.
  • Escape con silenciador sencillo.
  • Bastidor multitubular en acero con basculante de fundición de aluminio de doble brazo.
  • Altura del asiento 840 mm.
  • Pantalla regulable en altura.
  • Depósito con capacidad para 20 litros.
  • Nuevas llantas de aleación de fundición con neumáticos Pirelli Scorpion Trail II, en medidas 120/70 ZR17 delante y 170/60 ZR17 detrás.
  • Horquilla de 48 mm totalmente regulable con 170 mm de recorrido.
  • Amortiguador totalmente regulable con 170 mm de recorrido.
  • Cuatro modos de conducción: Sport, Touring, Urban, Enduro.
  • Ducati Safety Pack: Bosch Cornering ABS con 3 niveles (ABS con asistencia en curva) y DTC (control de tracción con ocho niveles de intervención).
  • Control de arranque en cuesta (VHC).
  • Instrumentación LCD.
  • Ducati Multimedia System (DMS) preinstalado; es opcional.
  • Ducati Quick Shift up & down (DQS), cambio sin embrague opcional.
  • Precio: 14.390€

Principales características de la Ducati Multistrada 950 S

  • Todas las características de la versión estándar.
  • Sistema manos libres; arranque sin llave avanzado. Las primeras versiones de la Multistrada fueron pioneras en el sistema de arranque sin llave.
  • Suspensiones electrónicas semi-activas con el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS).
  • Ducati Quick Shift up & down (DQS), cambio sin embrague.
  • Faro Full LED con el sistema Ducati Cornering Lights (DCL).
  • Control de crucero.
  • Cuadro de instrumentos con pantalla TFT a color de 5 pulgadas.
  • Mandos en las piñas retroiluminados.
  • Opcional llantas de aleación/radios +750€
  • Precio: 16.390€

Paquetes de personalización de la Ducati Multistrada 950 2019

  • Touring Pack: maletas laterales, puños calefactables, caballete central.
  • Sport Pack: silenciador Ducati Performance homologado de Termignoni (cumple con los requisitos de homologación de la UE), tapa de la bomba de agua en aluminio mecanizado, intermitentes LED.
  • Urban Pack: top case, bolsa sobredepósito con Tanklock, toma de corriente USB para cargar dispositivos electrónicos.
  • Enduro Pack: luces LED suplementarias, barras protectoras del motor, protector de aluminio del radiador, protector de cárter en aluminio, estriberas de acero.

La nueva Ducati Multistrada además es compatible con la APP Ducati Link con la que podemos configurar el “modo viaje” que combina el modo de moto cargada con los modos de conducción para establecer la forma más idónea para la intervención del ABS o del control de tracción. Todo ello lo podemos hacer antes de ponernos en marcha desde nuestro dispositivo móvil. Si queremos podemos compartir con el resto de los usuarios de Ducati nuestros recorridos y experiencias.

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ale.garciamontes
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