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La Ducati Diavel 2019 recibe el motor “grande” de 1.262 cc que ya montaba la X Diavel, además de muchos retoques estéticos y técnicos que harán las delicias de la legión de incondicionales que tiene esta exclusiva moto.

La primera Ducati Diavel fue presentada en 2010, desde entonces esta exclusiva moto que bebía de las fuentes del custom más extremo ha creado un numeroso grupo de seguidores que buscan una moto con mucho carácter, muy deportiva y, sobre todo, con mucho estilo. Para los que necesitaban más Diavel, Ducati tiene en su catálogo la X Diavel que este año se presenta con nuevos colores.

En 2019 tendremos la segunda edición de la Ducati Diavel, en versión estándar y S, con el motor Testastretta DVT 1.262, con distribución variable y cuyas principales virtudes es que entrega una buena ración de potencia, sin descuidar a los que nos gustan los motores más elásticos y polivalentes.

Junto con el motor, también se ha modificado el chasis para hacerla, sin perder la esencia de las Diavel, más cómoda y sencilla de conducir en carreteras de curvas, a pesar de su característica geometría. Ducati ha intentado llevar más peso de la moto a la parte delentera y hacerla más ligera de atrás. La posición de conducción ha mejorado adoptando ahora una postura más erguida, cómoda y rutera. El asiento más grande de la Diavel también contribuirá a nuestro confort.

Además la Diavel 2019 trae un exagerado número de elementos electrónicos que también podemos ver en otras Ducati como las Multistrada o las Hypermotard. Una unidad de medición inercial Bosch de seis ejes hacen que la moto siempre esté bajo el control de la centralita electrónica de última generación. Por supuesto que si no quieres tanta asistencia, la puedes configurar o eliminar puntualmente.

La versión S de la Ducati Diavel 2019 tiene suspensiones Ohlins completamente regulables delante y detrás, llantas exclusivas y un sistema de freno motor algo mejor.

Ducati abandona definitivamente el anterior motor de 1.184 cc por el nuevo Testastretta DVT de 1.262 con distribución variable que, que los propietarios de las X Diavel bien conocen. La potencia máxima anunciada por Ducati es de 159 cv a 9.500 vueltas y la de par de 129 nm.a 7.500. La distribución variable le va como anillo al dedo a la Diavel por su doble personalidad de “cruiser” y de moto deportiva.

Muchos cambios en el chasis sin que la Diavel pierda su esencia

Sin apenas cambios en su esencia, la geometría del chasis de la Ducati Diavel es completamente nueva. El chasis sigue siendo multitubular de acero, pero ahora tiene un basculante de aluminio con un tamaño diferente que la hace más ágil en curva, con grandes sensaciones y facilidad de manejo. Si has probado una Diavel anterior bien sabrás que costaba un poco adaptarse a su especial geometría y comportamiento en curvas reviradas. El neumático posterior es de 240 mm. con llanta de 17, un enorme balón que hay que mover en curva.

La electrónica permite contar en la Ducati Diavel 2019 con ABS que interviene en curva, control de tracción, control anti caballitos, control de aceleración desde parado y control de crucero.

Los colores de la Ducati Diavel 2019 son Gris con bastidor en blanco o en negro, y negra con diferentes tonalidades y brillos en carrocería, motor y carenado y bastidor en rojo. También podemos usar con la Ducati Diavel la APP de Ducati Link que permite configurar un moto viaje en la que se combina las opciones de carga que vayamos a llevar (con o sin pasajero y con o sin equipaje) con los modos de conducción. También podemos ver la información de los periodos de mantenimiento, localizador de concesionarios Ducati en todo el mundo o compartir experiencias y ponernos en contacto con otros usuarios de Ducati.

Principales características de la Ducati Diavel 2019

  • Motor Ducati Testastretta DVT 1262
  • Bastidor multitubular en acero
  • Basculante monobrazo de aluminio
  • Horquilla de 48 mm totalmente regulable
  • Amortiguador con ajustes de precarga y extensión
  • Frenos Brembo con discos delanteros de Ø 320 mm y pinzas monobloc M4.32 y disco trasero de Ø 265 mm
  • Faro LED, piloto trasero e intermitentes
  • Instrumentación a color TFT
  • Unidad de medición inercial de seis ejes Bosch.
  • ABS con asistencia en curva.
  • Control de tracción.
  • Control de caballitos.
  • Control de lanzamiento desde parado.
  • Control de crucero.
  • Preinstalación del Ducati Multimedia System.
  • Preinstalación del cambio asistido.

Principales características de la Ducati Diavel S 2019

  • Todas las características de la versión estándar.
  • Horquilla Öhlins 48 mm totalmente regulable
  • Amortiguador Öhlins totalmente regulable.
  • Pinzas delanteras Brembo M50 monobloc
  • Llantas con acabado mecanizado
  • Faro LED con sistema Daytime Running Light (DRL)
  • Ducati Quick Shift up & down Evo (DQS)
  • Ducati Multimedia System (DMS)
  • Asiento exclusivo con inserciones
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ale.garciamontes
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