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Honda completa la gama de sus naked de diseño con la CB 650R, con un exquisito diseño y el mismo motor que da vida a la deportiva media CBR 650 R, un cuatro cilindros en línea que es una de las joyas de la corona de la marca del “ala dorada”.

La saga de bellas motos naked de Honda se completa con la CB 650 R, una moto que se puede convertir en una de las reinas de las naked medias, con un motor de cuatro cilindros en línea que es una de las joyas de Honda, y que es el mismo que el de la recientemente presentada Honda CBR 650 R, pero dulcificado para que sea perfecto para un uso más cotidiano. El año pasado ya se presentaron las CB 1000 R, más deportiva; la CB 300 R, orientada para el mercado del A2 y la CB 125 R. Todas estas Honda han nacido de la misma apariencia minimalista denominada Neo Sports Cafe. En este enlace tienes nuestra prueba de la Honda CB 1000 R.

La CB 650 R se sitúa justo por detrás de la 1000 con la virtud que su motor puede ser limitado para ser utilizado por los usuarios del carnet A2, y luego deslimitarlo para seguir usando una moto que seguro te durará muchos años. La Honda CB 650 R reemplazará a la CB 650 F. Frente al anterior modelo se ha ahorrado unos seis kilos de peso, gracias a la revisón del chasis, el depósito del combustible y los reposapiés.  También frente a ésta encontramos ahora una horquilla Showa SFF USD con barras de 41 mm. de diámetro y frenos de disco con pinzas de cuatro pistones de anclaje radial.

La posición de conducción de la Honda CB 650 R también es bastante diferente de la de su antecerosa, más deportiva y con un mayor control del tren delantero gracias a su manillar de anchura variable. Siguendo por la estética, el faro redondo con elementos de LED es similar al de la CB 1000 R, y uno de los detalles más característicos. El chasis es de acero, de tipo diamante. Sus dimensiones han sido pensadas más para un uso cotidiano y urbano, que deportivo (si necesitas una R auténtica tu moto sería la CBR).

La CB 650 R estará disponible en los siguientes colores: Negro Graphite, Rojo Chromosphere Candy, Plata Crypton Mate Metalizado y Azul Jeans Mate Metalizado.

Un motor de cuatro cilindos en línea que podrás limitar para el A2

El motor es bastante diferente del de la F, con retoques en la admisión, escape, distribución y relación de compresión. En total entrega un 5 por ciento más de potencia y la curva de par está también más conseguida. Si estrujamos el cuatro cilindros en línea, subiremos hasta las 12.000 vueltas, 1.000 más que en la F. El embrague es asistido y tenemos un control de par que se puede desconectar. Los ingenieros de desarrollo de Honda buscaban conseguir las prestaciones más puras y gratificantes para un cuatro cilindros de tamaño medio, para ofrecérselas al propietario de una CB650R. Así que el motor de 649cc, de 16 válvulas y DOHC, ha sido retocado para eliminar un pequeño bache de par a 5.500rpm y desarrollar un 5% más de potencia por encima de las 10.000rpm, con una línea roja 1.000rpm más arriba. La potencia máxima de 93 cv llega las 12.000rpm, con un par máximo de 64Nm entregado a 8.500rpm.

La actuación directa de los árboles de levas permite el empleo de una culata compacta; el diámetro y la carreta están fijados en 67mm x 46mm, con una relación de compresión elevada hasta 11,6:1 (desde 11,4:1) y una forma de la cámara de combustión optimizada para la utilización de un pistón de diseño revisado. El tren de válvulas se ha reforzado y también se ha revisado la distribución; ahora también se emplean bujías de iridio.

Las faldas de pistón asimétricas minimizan el contacto con la camisa del cilindro y reducen la fricción. Púas ferrosas en la superficie exterior de las camisas de cilindro reducen el consumo de aceite (y la fricción) con una transferencia de calor mejorada, y una cadena silenciosa SV de distribución reduce las pérdidas por rozamiento utilizando una capa de vanadio en sus pasadores. La conducción interna de refrigerante desde la culata a los cilindros permite eliminar la mayoría de manguitos exteriores.

Unos nuevos conductos de aire dobles, a cada lado del depósito de gasolina, alimentan el airbox con un mayor volumen de aire, a diferencia del conducto único central del modelo anterior. También producen un ronco rugido de admisión. El escape incorpora ahora un tubo de salida de mayor diámetro interior (de 35 a 38,1 mm) para un mayor flujo de gas y, con su tubo de salida inclinado hacia arriba, para deleitar al conductor con un aullido profundo y gratificante.

El motor emplea una compacta arquitectura interna, caja de seis velocidades y arranque apilados en vertical y cilindros inclinados 30° hacia delante. Un embrague asistido/antibloqueo es una nueva adopción que facilita subir marchas y también gestiona los bloqueos de rueda trasera en frenadas fuertes y reducciones rápidas. Incorpora el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) para controlar la tracción de la rueda trasera; puede desactivarse si el conductor lo desea.

Un consumo de gasolina de 20,4km/l proporciona una autonomía de más de 300km con su depósito de 15,4L de gasolina.

Como opción tienes un cambio asistido que te permitirá subir o bajar marchas sin necesidad de usar el embrague.

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ale.garciamontes
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