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Con unas cifras de 207 Cv, 113 Nm de par motor y 197kg de peso en lleno la moto más racing de BMW se presenta en 2019 con un motor y una suspensión completamente nuevos.

La tercera generación de la super deportiva de BMW viene completamente renovada y con los objetivos cumplidos con respecto al modelo anterior con 11kg menos y 8Cv más. Como novedades el motor, ahora 4kg más ligero, incorpora el BMW ShiftCam, que aumenta la potencia en todos los regímenes. Un nuevo conducto de admisión y un nuevo sistema de escape, 1,3 kg más ligero, contribuyen también a aumentar el rendimiento general.

Cuenta con una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas y luces LED en faros e intermitentes y está cargada de electrónica con ABS BMW Motorrad Race y ABS Pro DTC (control dinámico de tracción), cuatro modos de conducción –Más otros 3 en la opción “modos pro”-, control anti-wheelie, el sistema de arranque en pendiente y el asistente de cambio Pro HP, que se incluye de serie, permite subir y bajar de marcha de una forma ultrarrápida sin accionar el embrague, se encuentran entre el equipamiento de serie más destacado.

Con la nueva suspensión se consigue una mejor maniobrabilidad, una mayor tracción y una respuesta más nítida en todas las situaciones de conducción. La nueva RR dispone de la nueva generación del DDC -control dinámico de la suspensión- de la suspensión electrónica como equipamiento opcional.

Por primera vez, BMW Motorrad ofrece piezas opcionales M y M Performance con el que se reduce el peso a 193,5 kg. El paquete M cuenta con:

+Acabado pintura Motorsport
+Llantas de fibra de carbono M
+Batería ligera M
+Kit chasis M con ajuste de altura trasero y eje para basculante
+Sillín M sport
+Modo Pro: 3 modos de conducción adicionales. Estos modos de conducción permiten adaptar individualmente las funciones de control más diversas, como el DTC (control dinámico de tracción), el ABS y la detección de elevación de la rueda delantera, así como la curva del acelerador (ajuste del par) y el freno motor, para ajustarse al nivel de habilidad y al estilo de conducción propios del piloto. Otras características que se ofrecen con la opción “Modos Pro” son el Launch Control para un arranque perfecto y el limitador de Pit-Lane configurable para cumplir con exactitud el límite de velocidad en el carril de boxes.

Lo más destacado de la nueva BMW S 1000 RR:

+Motor de cuatro cilindros en línea 4 kg más ligero con tecnología BMW ShiftCam para la variación de la sincronización de las válvulas y la carrera de las válvulas en la admisión.

+Mayor potencia y par: 152 kW (207 CV) (en EE. UU.:151 kW (205 CV)) a 13.500 rpm y 113 Nm a 11.000 rpm.

+Un par mínimo de 100 Nm entre 5.500 y 14.500 rpm.

+Curva de par lineal que ahorra esfuerzo: mayor maniobrabilidad y capacidad de control gracias a un par elevado en los regímenes inferior e intermedio.

+Suspensión de nuevo desarrollo con bastidor Flex Frame, donde el motor asume una mayor función de carga.

+Ergonomía considerablemente mejorada gracias al chasis flexible.

+Geometría de suspensión refinada para mejorar aún más la maniobrabilidad, aumentar el agarre y obtener una respuesta excelente en conducción al límite.

+Nuevo desarrollo de la adaptación electrónica de la amortiguación.

+Control dinámico de suspensión (DDC) con nueva generación de válvulas como equipamiento opcional.

+La nueva suspensión trasera pesa 300 g menos que la anterior con la cinemática Full Floater Pro.

+Reducción del peso de 11 a 14,5 kg hasta los 197 kg con el depósito lleno (DIN en vacío) y de 193,5 kg con el paquete M.

+Nuevo sistema de escape con cerca de 1,3 kg menos de peso y silenciador delantero.

+Nuevo cuadro de sensores de 6 ejes.

+Control dinámico de tracción (DTC) más desarrollado de serie.

+Función anti-wheelie DTC de serie.

+Función anti-wheelie DTC (marcha +/-) ajustable como equipamiento opcional.

+Función de freno motor, ajustable.

+ABS Pro de serie, para una mayor seguridad al frenar también en posición inclinada.

+Nuevos modos de conducción “Rain”, “Road”, “Dynamic” y “Race” de serie y opción “Modos Pro” con tres modos configurables adicionales “Race Pro 1-3” para una adaptación óptima específica para todas las situaciones.

+Launch Control, para un arranque perfecto, se incluye con la opción “Modos Pro”.

+La función de limitador de Pit-Lane para fijar una velocidad precisa en la línea de boxes también se incluye con la opción “Modos Pro”.

+Asistente de cambio Pro de serie para subir o bajar de marcha sin utilizar el embrague.

+El patrón de cambio puede modificarse fácilmente.

+Control de crucero electrónico como opción de fábrica.

+Nuevo cuadro de instrumentos con pantalla de 6,5 pulgadas que ofrece una legibilidad excelente y presenta una visualización Pure Ride y tres pantallas Core.

+Luces Led en toda la moto.

+Intermitentes con la nueva función de intermitente confort.

+Elementos de la carrocería de nuevo diseño para un estilo aún más dinámico y una aerodinámica óptima.

+Dos diseños cromáticos en su lanzamiento al mercado: colores Rojo Racing y Motorsport.

+Amplia gama de accesorios especiales y opciones de fábrica.

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ale.garciamontes
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