Yamaha 3CT Concept
En portada la Yamaha 3CT Concept. El Yamaha Tricity, el tres ruedas 125, podría tener una versión de 300 cc. más evolucionada que fue presentada en el Salón de Milán en formato de “concept”. Junto al motor proveniente del XMax 300, el 3CT luce un bloqueo de la suspensión delantera para mantenernos sobre las tres ruedas cuando paramos en un semáforo y algunos elementos técnicos que han sido probados en el Niken.
Yamaha YZF R1 GYTR
Este año se celebran los primeros 20 de la Yamaha R1, ¡cómo pasa el tiempo! La R1 supuso un punto y seguido en la evolución de las motos deportivas de la marca de los diapasones, para muchos ha sido una de las mejores de todos los tiempos. Esta Yamaha YZF R1 GYTR es una versión inspirada en la moto que logró la victoria en las 8 Horas de Suzuka y de ella sólo se realizarán 20 unidades con un buen número de piezas exclusivas como su conjunto de amortiguadores Ohlins.
Yamaha XTZ 700 Tenere
El segmento de las trail medias será todo un campo de batalla en 2019 con nuevas incorporaciones como esta Yamaha XTZ 700 Tenere o la KTM 790 Adventure. Yamaha sabe bien lo que es el trail y ha querido rescatar uno de los modelos que más éxito tuvieron en los 90, ahora con un motor de dos cilindros y la electrónica justa y necesaria, y un desarrollo de chasis y suspensiones muy endurero. Una moto dura, para todo tipo de caminos o carreteras y dispuesta a todo; vamos la base del trail en estado puro.
Yamaha Niken GT
La Yamaha Niken ya tiene versiones, ahora una GT con más dotación turística, para que nadie pueda decir que la tres ruedas de Yamaha, con la base mecánica de la MT 09, no está pensada para irnos bien lejos. Este año la firma de los diapasones ha realizado unas jornadas de pruebas en todo el mundo para convencer (y ha convencido) que las tres ruedas pueden ser tan excitantes o más que las dos. El Niken con parabrisas alto, puños calefactables, asiento confort y maletas, llega más lejos.
Yamaha XMax Iron Max
Para 2019 toda la gama XMax tendrá esta versión más equipada y lujosa. Entre sus nuevos elementos destacan un asiento con respaldo integrado, reposapiés de aluminio, detalles exclusivos en su decoración y un color gris oscuro metalizado que lo distinguirá del resto de la gama. El Yamaha X Max lo tienes en 125, 300 y 400 cc.
Yamaha XSR 700 Xtribute
Las Yamaha XSR 700 tienen ahora una versión XTribute que rinde homenaje a la que para muchos es el origen de las motos trail, la XT 500. Yamaha ha dotado de algunos elementos off road a su “sport heritage” y de muchos detalles que nos recuerdan a la XT 500, como el depósito del combustible plateado, el asiento plano o los detalles gráficos. Las XSR 700 tienen la misma base mecánica que las Yamaha MT 07, uno de los modelos más vendidos por la excelente relación entre calidad y precio.
Yamaha YZF R125
Yamaha ha subido el listón de las deportivas 125 con la nueva YZF R 125 que estrena motor con distribución variable que le sacará todo el jugo a los 15 cv de potencia que puede ofrecer una 125. Los frenos, el bastidor tipo Deltabox, cuadro de instrumentos o iluminación completamente de LED nos recuerdan, a escala, a su hermana mayor la R1. Más información de la Yamaha YZF R125.
Yamaha YZF R300
También Yamaha renueva en profundidad su deportiva orientada para todos aquellos que tengan el carnet de moto A2, con una renovada YZF R300 con motor de dos cilindros que bien nos servirá para nuestro día a día, para una excursión de fin de semana o para practicar a fondo con ella en un circuito. Más información de la Yamaha YZF R300.
Yamaha Tracer 700 GT
Como ya pasó con la Tracer 900, la versión derivada de la MT 07 tiene ahora una configuración GT con pantalla más alta y maletas que amplían el horizonte y la comodidad de esta trail turismo con motor crossplane de 689 cc. También ha recibido nuevos colores la versión estándar y las 900. Más información sobre las Tracer 700 y 900 GT.
Average Rating