Jorge estuvo acompañado por sus padres a los que ha agradeció una y otra vez todo el esfuerzo que han hecho por él hasta llegar al Mundial. Tal y como comentó también Jorge Prado en su día, sin su ayuda incondicional nada hubiera sido posible.
Además de reivindicar el esfuerzo de sus padres, Jorge se mostró “muy orgulloso de ser el primer campeón del mundo madrileño y espero que este título sea un incentivo para que las administraciones ayuden un poco más a los pilotos de la zona. Ahora están también Alonso López y Raúl Fernández así que creo que las cosas pueden estar cambiando porque de no haber nadie a que estemos tres, es un gran paso. De todos modos, me gustaría que ayudasen más a los que están empezando y a los que más lo necesitan”.
El flamante campeón recordó que “en Madrid no había casi ni campeonatos. Solo el de Minimotos, que gané, pero luego me tenía que ir a correr a Andalucía o a la Comunidad Valenciana. Para un piloto de aquí es difícil tener que estar siempre viajando para hacer lo que te gusta”.
Después de casi una semana desde que consiguió el campeonato, Jorge todavía lo está asimilando. Ayer, en la fiesta en su localidad nata -San Sebastián de los Reyes- estuvo acompañado por cerca de 1.000 motos. “Fue una locura, para nada creía que iba a venir tanta gente. Estoy muy agradecido”, confesaba.
Deportivamente Jorge ha pasado por muchas etapas a lo largo de la temporada. Empezó con el objetivo claro de ser Campeón del Mundo pero algunas caídas y la lesión de Brno hicieron que todo se tambalease. Pese a eso se preparó fuerte para afrontar la última etapa del año con posibilidades de luchar por el título. Paradójicamente, el madrileño confiesa que “con los 26 puntos que tenía de ventaja sobre Bezzecchi iba más presionado a las carreras que cuando la diferencia era menor porque solo me centraba en ganar y ya está”.
Las tres pruebas de la gira asiática fueron como un minimundial dentro del Mundial. “En Japón lo pasé muy mal porque la moto no corría y mentalmente fue muy dura. Luego llegó Australia donde me toqué con casi todos los pilotos de la parrilla. Las carreras de Moto3 son muy estresantes y hay miles de adelantamientos”.
A pesar de los problemas que Jorge ha tenido con la moto con la que en algunas carreras veía cómo le pasaban hasta 7 pilotos en la recta, ha conseguido ganar el título. “De todo se aprende. Cuando corría con la Mahindra también fue duro pero al final es la moto que tienes y debes trabajar con el equipo para sacar lo mejor siempre”.
Con muchas ganas de dar el paso a Moto2
En el 2019 Jorge dará el salto a Moto2 con Red BullT KM Ajo. Está muy ilusionado y cree que lo va a hacer bien. Aunque llega sin presión, su objetivo es siempre ganar. “Ya he estado entrenando con una R6, aunque no es lo mismo que una Moto2 pero creo que mi estilo de conducción va mejor con una moto grande que con una moto pequeña como puede ser la Moto3. Voy a un gran equipo y tengo buenas sensaciones”.
Sin embargo la cabeza del madrileño no se detiene y ya piensa en estar en el 2020 en MotoGP. “Para llegar a la máxima categoría tienes que pasar primero por Moto2 pero claro que me veo en MotoGP. A ver si en un par de años hay un hueco allí para mi”.
Average Rating