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Honda no para de evolucionar su gama SH Scoopy, ahora la versión 300 estrena un sistema de control de par que seguro llegará al resto de las cilindradas. El Honda SH 300i es un scooter urbano muy bien equipado dirigido al carnet A2.

Nuevamente Honda ha elegido su SH 300i, el Scoopy 300, para introducir una serie de mejoras técnicas que seguro llegarán en un futuro al resto de las gamas y de las cilindradas. A pesar de que estéticamente el Honda SH 300i no va cambiar, para 2019 recibirá un control de par seleccionable que permitirá rodar con una mayor seguridad sobre superficies mojadas o quitarnos esos pequeños sustos que tenemos en las ciudades cuando arrancamos nuestro scooter sobre las líneas blancas de los semáforos o sobre el asfalto mojado.

La segunda novedad erá que el mando remoto para el encendido de la moto, la Smart Key, también nos permitirá abrir el baúl trasero.

Scooter 300: Una categoría en alza

Los Scooter de 300 y 400 será una categoría en alza para 2019, con importantes novedades entre las principales marcas en liza como KYMCO, con el Agility +300, SYM o BMW, que ha reforazo su gama de scooter medios. Son vehículos orientados hacia el carnet de moto A2 y aptos para un uso intensivo urbano o, fundamentamente, para todos los que nos desplazamos desde el extrarradio a la ciudad en nuestras tareas diarias.

Honda acertó de lleno con el Scoopy. El concepto de scooter de rueda alta no hubiera sido nada sin los Honda SH, de los que se han vendido más de un millón de unidades en los 34 años de existencia. La palabra “sedosidad” es la que mejor define a este scooter cuando te pones a sus mandos; todo cae en su sitio y siempre avanza casi sin ruido y vibraciones. Además es uno de los scooter más fiables del mercado.

La plataforma plana, en la que podremos poner objetos, y las ruedas de 16 son los otros dos detalles que definen a todos los SH Scoopy.

Honda siempre ha apostado por el SH para probar las novedades de su gama de scooter. Fue la primera Honda que cumplió con la normativa Euro 4, el pasado 2015. En este momento se aprovechó para revisar su motor, mejorando la entrega de par y, sobre todo, la eficiencia y el consumo de combustible. Desde 2015 a 2018 se ha mejorado su chasis, la capacidad de carga, se ha añadido un sistema ABS de dos canales y también un sistema de iluminación completamente de LED. Los últimos retoques han sido la llave de proximidad que ahora abre el top case trasero de 35 litros de capacidad que se añade a un espacio debajo del asiento con capacidad para un casco integral.

El Honda SH300i 2019 estará disponible en seis colores: Gris Cynos Mate Metalizado, Blanco Cool Perlado, Negro Nightstar Perlado, Plata Lucent Metalizado, Plata Ruthenium Mate Metalizado y Rojo Splendor Perlado.

Hay disponible una gama de Accesorios Originales Honda listos para que el propietario de la SH300i pueda crear su perfecta compañera para desplazamientos de larga distancia, incluyendo una pantalla parabrisas, deflectores de manos, puños calefactables, alarma y candado en U.

El motor del Honda SH 300i

El motor del Honda SH 300i es de 279 cc., cuatro válvulas y refrigeración líquida. La potencia máxima de 25 cv. llega a 7.500 rpm, con un par máximo de 25,5 Nm desarrollado a 5.000 rpm.

Una nueva adicción para 2019 es el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC). El HSTC detecta cualquier diferencia entre la velocidad de la rueda delantera y la trasera en condiciones deslizantes, calcula la relación de deslizamiento y entonces controla el par motor mediante la inyección de gasolina para recuperar la tracción de la rueda trasera. El HSTC puede activarse o desactivarse mediante un interruptor ON-OFF en la parte izquierda del manillar. Un indicador ‘T’ en la pantalla digital destella cuando el sistema está trabajando para gestionar el agarre.

El diámetro y la carrera están fijados en 72 x 68,5 mm, con una relación de compresión de 10,5:1. Una eficiencia en el consumo de gasolina de 33,3 km/l (modo WMTC) significa que es posible una autonomía de 300km con el depósito de 9L de gasolina.

El motor de la SH300i tiene una eficiencia probada y alta ingeniería en todo su diseño, con unos balancines tipo rodillo, cojinetes de bancada de cigüeñal planos y cárteres sellados ofrecen fiabilidad a largo término; la capacidad de aceite es de 1,7 litros y un cilindro descentrado 5mm reduce la fricción interna. Un embrague automático centrífugo trabaja con una transmisión V-Matic por correa.

Chasis del Honda Scoopy 300

La parte ciclo de la SH300i, sin cambios para 2019, está diseñada para ofrecer agilidad y estabilidad en marcha en cualquier situación. Equipa un bastidor de acero, de columna baja, horquilla telescópica de 35mm, doble amortiguador trasero, basculante de fundición de aluminio y un sistema Oleo Link montado bajo el motor para reforzar el tacto de la manejabilidad y la absorción de baches. El peso en orden de marcha es de 169 kg.

El ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 27°30’/98mm con una distancia entre ejes de 1.438 mm, y el manillar proporciona un radio de giro de 45° desde centrado. El neumático delantero de 110/70-16 va acompañado por uno trasero de 130/70R16 y el ABS de dos canales actúa sobre los discos de freno delantero y trasero de 256 mm.

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ale.garciamontes
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