Las declaraciones de Manel Arroyo, Managing Director de Dorna, han dejado pasmado a más de un ejecutivo de la planta noble del Distrito Telefónica en Las Tablas, Madrid. Porque es ahí, en el cuartel general de Movistar y no en Tres Cantos (estudios de la tele) donde está ahora la pelota, aún botando, de los derechos de televisión de MotoGP para España.
Concretamente, la frase: “Nos dimos cuenta que una de las barreras para crecer en abonados en España era el precio que Movistar aplica al producto” recogida en alguno de los medios que se han entrevistado con Arroyo este pasado sábado, es la que más ha molestado en el despacho del (relativamente reciente en su puesto) presidente de la compañía, José M. Álvarez Pallete. Porque lo cierto es que la aún tenedora de los derechos (y del derecho de tanteo y retracto sobre la operación de Dazn) todavía no ha dicho, oficialmente, esta boca (léase tele) es mía.
Movistar tiene una posición de liderazgo en contenidos Premium en España, empezando por el fútbol. Y Dazn viene fuerte, pero necesita aliarse en España con socios que también lo sean. En este sentido, aparece en escena un actor de suma importancia: MediaPro. La compañía de Roures podría haber pujado por MotoGP mucho antes que Dazn y con la bendición de Dorna, pero no han querido dar ningún paso sin contar con la opinión de su principal cliente estratégico en España. ¿Quién? Efectivamente: Telefónica.
Movistar afirma en privado que queda un movimiento pendiente en la partida. Dazn es su interlocutor, ahora; y ellos (como han hecho en Italia y en todas partes) necesitan aliados que les pongan en el mapa: hoy por hoy, no existen, nadie les conoce. Y no hay socio mejor que los que tienen el fútbol: el “motor” nunca mejor dicho de todo lo que tiene que ver con el deporte. MediaPro tiene BeinSports en el tablero de Movistar (y GolTV en la TDT en abierto). Es el espacio perfecto para desarrollar todo lo que Manel Arroyo ha explicado hoy a la prensa acreditada permanentemente a los Grandes Premios; con la fórmula de dos en abierto y los resúmenes del domingo.
Por eso, desde Movistar no entienden por qué se ha lanzado este pasado sábado un mensaje hostil contra ellos; cuando ambas partes saben que será desde la cúpula (y en cinco minutos, si se ponen) de las dos compañías, Pallete y Ezpeleta; con MediaPro esperando, como se despejará esta incógnita. Sigue habiendo mucho partido por jugar. Y la pelota sigue botando.
Average Rating