De toda la gama de motos Honda para 2019 las novedades más destacadas se centran en las CB 500 F y X y CBR 500 R, tres motos perfectas para el carnet de Moto A2 que satisfarán las necesidades y gustos de los que quieran prácticas naked, deportivas o trail.
También Honda ha hecho un extraordinario trabajo con dos motos muy atractivas en las cilindradas medias como la CBR 650 R, que tiene también su réplica naked en la CB 650 R. Las dos tienen el polivalente motor de cuatro cilindros en línea, heredero de las míticas CBR 600 de los años 90, con muchas actualizaciones y prácticamente listo para la próxima normativa Euro 5.
Por otro lado, Honda ha hecho un apunte para lo que podrían ser sus próximas 125 con las concept CB 125 M y X Concept.
En el terreno de los scooter, otro de los buenos frentes de batalla de la firma del “ala dorada”, llegan los SH Scoopy con control de tracción; el primero en llevarlo será el 300, pero seguro que pronto lo vemos en toda la gama.
El resto de los modelos Honda, como la CBR 1000 RR, Africa Twin, X ADV o Goldwing, incorporan nuevos colores.
Honda CB 500 F
La pequeña moto naked de Honda también estrena algunos detalles para 2019 con mejoras en su estética y en su motor. Es una moto 100 por cien orientada hacia el mercado del A2. El embrague ahora es asistido y más cómodo, la posición de conducción ha sido revisada y tiene un nuevo cuadro de instrumentos LCD con indicador de marcha engranada, un detalle que seguro será muy de agradecer entre los pilotos con menos experiencia.
- Precio de la Honda CB 500 F: 6.200 euros
- Más información de la Honda CB 500 F
- Datos técnicos de la Honda CB 500 F
Honda CB 500 X
La Honda CB 500 X es la versión trail de la naked F, también dirigida al mercado del carnet A2. Fue presentada en 2013 y esta es la tercera actualización de un modelo que ha tenido un buen nivel de ventas por su carácter polifacético; es toda una moto-escuela que te enseñará a ir en moto. La novedades vienen en la revisión de su motor con embrague asistido, posición de conducción mejorada y un nuevo cuadro de instrumentos LCD.
- Precio de la Honda CB 500 X: 6.700 euros
- Más información de la Honda CB 500 X
- Datos técnicos de la Honda CB 500 X
Honda CB 650 R
La Honda CB 650 R se une, con su estética Neo Sports Cafe, a las 1000 R, 300 R y 125 R que se presentaron el año pasado. Son motos muy modernas y muy clásicas, inconfundibles, de esas motos que enamoran al primer golpe de vista. El motor de cuatro cilindros en línea, uno de los mejores de Honda, añadido a esta moto nos da como resultado una cilindrada y concepto mucho más lógico que la 1000.
- Precio de la Honda CB 650 R: 7.990 euros
- Más información de la Honda CB 650 R
- Datos técnicos de la Honda CB 650 R
Honda CBR 500 R
Las motos de A2 también tienen algunas buenas referencias en el segmento de las deportivas como la Honda CBR 500R. Desde 2016 este modelo no recibía cambios y para la próxima temporada destacará por su renovada estética con un carenado más afilado y con faros de LED, instrumentación con una pantalla LCD y mejoras en el motor, ahora con algo más de potencia pero sin salirse en los márgenes que marca el Z2.
- Precio de la Honda CBR 500 R: 6.750 euros
- Más información de la Honda CBR 500 R
- Datos técnicos de la Honda CBR 500 R
Honda CBR 650 R
Las deportivas de media cilindrada vuelven. Honda ha renovado su CBR 650 R, que es la evolución de la antigua F que vio la luz en 2014. Estas deportivas buscan la polivalencia que quizás no pueden tener las 1.000, con la suficiente comodidad para el día a día y la posibilidad de ser muy divertidas y atractivas si salimos a rodar en circuito. La estética es muy atractiva, con un carenado que recuerda al de la Fireblade y faros de LED.
- Precio de la Honda CBR 650 R: 9.100 euros
- Más información de la Honda CBR 650 R
- Datos técnicos de la Honda CBR 650 R
Honda CB 125 M y X Concept
Honda pone su mirada en el segmento de las 125 de marchas, unas motos que están reviviendo gracias a la convalidación y a todos aquellos que nos se conforman con un scooter automático. Una de carretera, otra de corte más trail y polivalente… De momento dos ejercicios de diseño que podrían verse hechos realidad en un futuro.
Honda SH 300i
Honda no para de mejorar uno de sus scooter más vendidos, el Scoopy SH, que en su nueva versión de 300 llevará ahora un sistema de control de tracción que no tardaremos de verlo en el resto de las cilindradas. También en la versión 2019 del SH 300 encontramos el sistema de arranque con mando a distancia que ampliará sus funciones al baúl posterior.
- Más información del Honda SH 300i Scoopy
- Datos Técnicos del Honda SH 300i Scoopy
Average Rating