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Motos y motoristas en Madrid se manifestaron bajo el lema “Madrid en Moto, Sí” reivindicando su sitio en las grandes ciudades. Más de 7.000 motos se reunieron el domingo 16 de diciembre en una manifestación sin incidentes.

Las motos volvieron a salir a la calle en Madrid para reivindicar su espacio y su seguridad. Madrid en Moto Sí (#madridenmotosi) fue el lema de una manifestación que logró reunier a más de 7.000 motoristas que discurrieron por las calles de la capital haciendo sonar sus motores y sus bocinas, de igual forma que hace dos semanas se hizo en Barcelona. Las previsiones de lluvia no fueron obstáculo para que a la hora acordada, las 11,30, miles de motos estuvieran listas para salir.

Lo que los motoristas pedimos es muy sencillo. Que las motos no se queden fuera de los planes de movilidad de las grandes ciuidades y el acceso libre de cualquier moto por las zonas y espacios restringidos al tráfico. ¿Por qué? Pues porque la moto es una solución a los problemas de movilidad de las grandes urbes, la mejor solución, porque la moto no se atasca, es agil, ocupa poco y contamina menos, sea cual sea su cilindrada, año y norma de homologación.

En este vídeo puedes ver el Manifiesto de la Manifestacion Madrid en Moto Sí

La manifestación Madrid en Moto Sí, partió de la iniciativa de un motorista más, de Marcel, que puso su opinión, su punto de vista en las redes sociales. Pronto a Marcel conmenzaron a unirse los principales colectivos motoristas como IMU (Unión Motociclista Internacional), asociación Lucha Motera, Asociación Mutua Motera, Agrupación Motera Catalana, clubes de marcas como Ducati, Triumph, Yamaha TMax, Honda Pan European, BMW y grandes divulgadores y amantes de la moto como Alicia Sornosa o Gustavo Cuervo. Marcel ya no estaba sólo y la idea de hacer una manifestación en la que se pidiera el diálogo y la búsqueda del sitio de la moto en una ciudad como Madrid estaba ya en marcha.

Junto con estas asociaciones, el Moto Club La Leyenda, con Mariano Parellada al frente, colaboró en poner en orden la marcha de más de 7.000 motos por las calles de la cuidad y que no hubiera incidentes.

El punto de encuentro tuvo que ser en un lugar algo alejado del centro como la Ciudad Universitaria, por la conincidencia según el Ayuntamiento, de otros eventos en las calles de Madrid. El itinerario tuvo que ser modificado horas antes de la salida de la comitiva también por motivos de seguridad y en lugar de discurrir por el centro de la ciudad, por las calles Princesa y Alberto Aguilera, se desplazó hacia otras avenidas como José Abascal. No hubo problemas, los motorista colaboramos con el Ayuntamiento para que todo discurriera con normalidad y sin ningún sobresalto.

Fue en la Plaza de Cibeles, justo delante de la sede del Ayuntamiento de Madrid, donde se hizo una parada y le hicieron sonar bien alto las consignas de los motoristas. Las motos deben de poder circular libremente por la ciudad, las motos ayudan a que las calles no se atasquen y contaminen.

Tras enseñar la pancarta frente al ayuntamiento, las motos pusieron rumbo a la Plaza de Toros de las Ventas donde hubo unas últimas palabras, sobre todo de agradecimiento a la policía municipal, muchos de ellos motoristas como nosotros, que colaboraron de forma ejemplar en esta nueva manifestación de motos en Madrid.

¿Qué ocurrirá tras la manifestación de motos en Madrid?

Días antes de la Manifestación Madrid en Moto Sí, el Ayuntamiento de la capital ya abrió una línea e diálogo con las diferentes asociaciones que representan a los motoristas. La organización prefirió primero celebrar la manifestación, demostrar que todos los motoristas estamos unidos ante una situación que es injusta, y luego sentarse a negociar las diferentes salidas a esta situación. Lo que se pide es que se revise la normativa de acceso de las motos a las zonas restringidas por motivos ambientales, tanto en lo que en Madrid se llama la “Almendra Central” como en los episodios de alta contaminación en los que las motos de anteriores a 2003 (más del 50 del parque de motos que hay en españa) no pueden circular.

Sea cual sea la normativa Euro de homologación, las motos son poco contaminantes. Fundamentalmente porque no se atascan y el funcionamiento de sus motores es siempre menor que el de otros vehículos.

Nueva convocatoria de manifestaciones en Barcelona

En Barcelona se volvera a repetir la manifestación. Según IMU (Unión Motociclista Internacional) la manifestación del pasado 2 de diciembre no pudo desarrollarse con la normalidad precisa y no tuvo la repercusión que debería de haber tenido. Próximamente se anunciará la nueva fecha y la forma de poner de manifiesto las reivindicaciones del colectivo motorista.

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ale.garciamontes
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