Triumph por fin ha desvelado los planes que tiene para uno de sus modelos más radicales, la Rocket III. La “monstruosa” custom tricilíndrica tendrá continuación, pero para ver la configuración definitiva tendremos que esperar hasta mayo de 2019. Mientras, y como aperitivo, Triumph nos ha enseñado las primeras imágenes de la Rocket TFC, un concept que muestra las líneas que tendrá la custom tricilíndrica.
Ya han pasado 15 años desde que se presentase la Rocket III, una custom radical con un enorme motor de tres cilindros que es el seño de Triumph. Grande, monstruosa, toda una macho bike que tiene una buena legión de seguidores en todo el mundo a pesar de ser una moto tremendamente exclusiva.
La Triumph Rocket III comenzó a desarrollarse en 1998 bajo un enorme motor de 2.300 cc en el que se buscaba el par de un tractor y unas buenas prestaciones para hacer miles de kilómetros. Pero no fue hasta 2004 cuando comenzase a distribuirse en cinco versiones, la estándar, Classic, Roadster, Tourer y Touring, con diferentes niveles de equpamiento.
La nueva Triumph Rocket III cede su imagen monstruosa a unas líneas más estilizadas, con basculante monobrazo y orientada a plantar cara a motos como la Ducati Diavel que este año estrena motor y configuración.
Las siglas TFC corresponden a Triumph Factory Custom, algo similar a lo que Harley Davidson hace con sus VCO y que consiste en coger lo más selecto de su equipamiento para hacer motos “customizadas” de fábrica; auténticas obras de arte destinadas al público más exquisito.
Este año Triumph se ha centrado en la renovación de casi toda su gama de “modern classic”, como los dos modelos de iniciación Triumph Street Twin y Street Scrambler, las dos Scrambler 1200 y la recientemetne presentada Speed Twin. Aquí tienes todas las novedades Triumph 2019… hasta el momento.
Average Rating