Jorge Lorenzo no ha comenzado la temporada 2019 con buen pie. El domingo 20 de enero, durante unos entrenamientos sufrió una caída y tuvo una fractura el el escafoides. Hoy el piloto mallorquín ha sido operado con éxito, pero los galenos le han aconsejado que reposo durante algunas semanas, por lo que no podrá asistir a los primeros entrenamientos pretemporada que se disputarán del 6 al 8 de febrero.
Sin duda se trata de una lesión en un momento muy malo para un piloto con un cambio de marca y de moto, que debería de dar el máximo de vueltas posibles durante la pretemporada para poder adaptarse a la nueva montura y, sobre todo, poder medirse con el resto de los pilotos.
Lorenzo se encontraba entrenando a las afueras de la localidad italiana de Verona cuando se produjo la caída. La lesión de escafoides de su muñeda izqueirda le obligó a someterse a una intervención que ha consistido en insertarle un tornillo de titanio mediante una técnica mínimamente invasiva. Lorenzo permanecerá 24 horas en observación en el hospital y tendrá que estar cuatro días de reposo para recuperarse de la intervención. Tras estos cuatro días comenzará el trabajo de fisioterapia.
Lorenzo acudirá a la presentación del equipo Repsol Honda el 23 de enero en Madrid, junto con Marc Márquez. Los primeros entrenamientos a los que acudirá el piloto mallorquín serán los oficiales de Catar, del 23 al 25 de febrero.
Hace unos días Ducati presentó su equipo oficial, puedes ver las nuevas motos que rivalizarán con las Honda de Márquez y Lorenzo en este enlace.
Average Rating