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Las ventas de motos y ciclomotores en Europa durante 2018 registraron una caída del 2,9 por ciento en relación al año anterior. Francia es el principal mercado de las dos ruedas en Europa, seguida de Italia, Alemania y España.

Las ventas de motos y ciclomotores en Europa tuvieron una pequeña recesión durante 2018 del 2,9 por ciento, si comparamos los datos con los de 2017. En total se matricularon 1.288,071 unidades entre motos y ciclomotores. Si las ventas de ciclomotores descendieron un 31,2 por ciento, las de motos de más de 50 cc registraon una subida de ventas del 9,4 por ciento, hasta registrar la cifra de 1.002.203 unidades.

España es el cuarto gran mercado de la moto de Europa en cuanto a ventas de motos y ciclomotores, por detrás de Francia, Italia y Alemania. Francia ha sido el país que más caída de ventas ha sufrido, un 7,3 por ciento menos que en 2017. Italia y Alemania crecieron un 4,5 por ciento y España registró una subida de ventas del 8,9 por ciento hasta alcanzar las 173.545 unidades vendidas entre motos y ciclomotores.

Por detrás de España se situaron los mercados de Reino Unido, Holanda, Bélgica, Austria, Grecia, Polonia y Portugal.

En este enlace puedes ver con más detalle cómo fueron las ventas de motos y ciclomotores en España en 2018.

Sobre estos datos el secretario general de Anesdor, Asociación de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, José María Riaño ha comentado que “en 2018, el mercado de las dos ruedas europeo ha recuperado la senda de crecimiento de los últimos años tras superar con éxito la implantación de la etapa Euro 4 para motocicletas en 2017. La subida de las matriculaciones en las motocicletas también se debe a que es el medio de transporte elegido por millones de europeos para sus desplazamientos diarios debido a sus numerosas ventajas de movilidad”. En el caso de los ciclomotores, el portavoz de ANESDOR ha señalado la entrada en vigor de la normativa europea de emisiones en 2018 como causa principal del descenso de este mercado: “Este cambio regulatorio junto al agravio comparativo que sufre el ciclomotor ante los nuevos vehículos de micro movilidad ha motivado en gran medida una caída en las ventas”. En ese sentido, Riaño apunta que “vehículos como las bicicletas eléctricas o los vehículos de movilidad personal alcanzan velocidades similares a los ciclomotores, pero no se les exigen los mismos requisitos que a estos”.

Aumentan las ventas de ciclomotores eléctricos

Por su parte, el secretario general de ACEM (Asociacion de Fabricantes Europeos de Motocicletas), Antonio Perlot, ha destacado que “2018 ha sido un año positivo para el sector de las motocicletas, con un aumento de las matriculaciones en casi todos los países de la UE y un crecimiento de más del 10 por ciento en países como España y Alemania”. Con respecto al descenso de los ciclomotores, Perlot ha añadido que “esta reducción se ha visto compensada en parte por el aumento de matriculaciones de ciclomotores eléctricos. Aunque sus ventas aumentaron en un 47 por ciento respecto al año anterior, los volúmenes absolutos indican que seguimos frente a un mercado de nicho”. Asimismo, el portavoz de ACEM ha señalado que “en cualquier caso, las matriculaciones de motos eléctricas muestran una clara tendencia alcista desde 2011, especialmente en vehículos utilizados para desplazamientos urbanos cuya electrificación es más sencilla”.

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ale.garciamontes
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