0 0
Read Time:3 Minute, 48 Second
El pasado fin de semana se celebró el Salón Comercial de la Moto MotoMadrid, en el que confluyeron más de 40.000 personas que pudieron disfrutar de los expositores de más de 35 marcas de motocicletas y de los espectáculos en vivo de stunt y Flat Track.

MotoMadrid 2019 termina con unas cifras que igualan la media del registro histórico del salón. 40.000 personas pasearon y se mezclaron entre los más de 200 expositores colocados a lo largo del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, consolidándose así un año más como la plataforma de referencia donde confluyen las acciones comerciales del sector.

En esta octava edición la diversión y entretenimiento estuvieron muy presentes en los espectáculos en vivo, donde los asistentes pudieron ver en primera persona las carreras de Flat Track y los espectáculos de stunt.

Además, se mostraron expositores de diversos ámbitos del mundo de las dos ruedas (accesorios, taller, equipamiento, mototurismo, eventos, etc.) y ofreció más de medio centenar de actividades paralelas.

El público asistente encuestado valoró el Salón con una media de nota de notable alto, por el conjunto de la oferta ferial espacio/comercial/actividades. El binomio ocio-compra es la razón de la visita del 56 por ciento del público.

Por su parte, los expositores, valoraron el Salón como un escenario dinamizador de su actividad comercial, que les permite acceder a un público muy heterogéneo, altamente interesado en el mundo de la moto y potencialmente cliente de su marca/producto. Además de las ventas, en MotoMadrid, se establecen interesantes contactos con un alto nivel de cierre a corto plazo.

En este gran escenario se mostraron al gran público las últimas novedades 2019 de las marcas representadas: Suzuki, Peugeot, Lambretta, Royal Enfield, Harley Davidson, BMW Motorrad, KTM, Ducati, Aprilia, Norton, CF Motos, Benelli, Triumph, Indian, Yamaha, Sym, Piaggio, Guzzi, Daelim, y Keeway, entre otras. Y pudimos ver las muy novedosas Indian FTR 1200 y 1200S, la KTM adventure 790, la BMW C400 GT, la Ducati Multistrada 1260 Enduro o las Triumph Scrambler 1200 en sus versiones XC y XE y la Norton Atlas 650 cc, que llegaron MotoMadrid antes que a los concesionarios. El complemento a la exposición comercial fueron las rutas externas de BMW Motorrad, Harley Davidson y Triumph.

El empuje del sector eléctrico se dejó sentir también en MotoMadrid, ya que es imparable el crecimiento de las soluciones sostenibles en movilidad urbana. En el Salón madrileño pudimos ver las apuestas de marcas como Zero, Supersoco, Govecs, Cezeta Motors o Vectrix, entre otras, presentes a través de sus distribuidores.

34 motocicletas participaron en el Madrid Bike Show donde el taller madrileño Dragon’s Motorcycles, que lidera el constructor Pablo Pérez, se coronó con el máximo galardón de esta nueva edición del concurso con su Honda 1500 Super Sport, realizada sobre la base de una GL 1000 de 1977. El certamen repartió 10.000 euros en premios, 6.000 en metálico y 4.000 en cheques regalo de Custom Chrome.

Decenas de pilotos de dieron cita en el espectáculo de Flat Track con diversas exhibiciones que ofrecieron mucho espectáculo con una disciplina deportiva de velocidad exitosa en los Estados Unidos y que en los últimos tiempos comienza a despuntar en España. Además,  en MotoMadrid pudimos ver a dos extraordinarios “stunts” de marcas oficiales: Narcís Roca, piloto BMW, y Emilio Zamora, piloto Ducati.

También pudimos escuchar diferentes exposiciones sobre movilidad eléctrica, para aclarar todas las dudas sobre este segmento de las dos ruedas. Las mujeres fueron protagonistas con las charlas que ofrecieron la viajera Elsi Rider (María José Ribeiro); la Universidad Politécnica de Madrid sobre ingeniería y mujer; y la Comisión Femenina de la RFME, quien aportó la visión desde el ámbito deportivo.

Las motos de otro tiempo fueron objeto de sendas exposiciones monográficas: una dedicada a la Bultaco TSS (Tralla Super Sport) y otra al 50 aniversario de la Honda CB750, la primera superbike de la historia. Con la Fundación Angel Nieto y su mítica Derbi 50cc recordamos el cincuentenario del primer título mundial del recordado piloto.
En esta edición tuvo un papel muy activo la Real Federación Motociclista Española que presentó su plataforma Moto de Campo Sostenible y el Campeonato de España de Superbikes ESBK, entre otras actividades.

El programa paralelo se completó con presentaciones de producto, pruebas deportivas y libros; charlas coloquio sobre seguridad en la moto y organización de eventos moteros; acciones formativas; actuaciones musicales; concentraciones; etc. y la acción Arte sobre Ruedas con la restauración en directo de un motor HD y el pintado integral de una Indian Scout.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *