Es la combinación perfecta: Un motor imponente albergado por un chasis y una parte ciclo a la altura es la meta a la que aspiran los ingenieros y los propietarios de una moto con carácter.
Con el paso del tiempo, se han conseguido modelos deportivos que han alcanzado ese equilibrio con éxito, pero antes, a pesar de conseguir motores rabiosos y potentes, había que ser un piloto experto para domarlos. Hoy por hoy, los niveles alcanzados por los chasis y los componentes de la parte ciclo nos permiten gestionar y manejar mucho mejor la potencia de las motos.
¿Y si juntamos las dos cosas y le ponemos un poco de pasión? Aseem Singh Pawar se ha puesto manos a la obra para realizar lo que muchos hemos fantaseado más de una vez (¡y lo sabes!): Un motor 2 tiempos con un chasis moderno. No podía ser otro motor más característico de la pasión por el 2T que el de una Yamaha RD 350, adaptado al chasis de una moto moderna como la KTM Duke.
La pasión por el motociclismo de este joven ha quedado plasmada en un híbrido RD-Duke espectacular. Del concepto a la realidad…
La adaptación de un motor al chasis de una moto diferente no es fácil. Aseem pasó meses diseñando y fabricando sus propias piezas, momentos estresantes en los que a veces estuvo al borde de abandonar. Por suerte, no fue así y tras distintas pruebas y remiendos, el pasado mes de julio acabó con su ópera prima, una RD-Duke que “hasta las 7000 rpm es dócil, pero una vez los sobrepasas, respira fuego”, afirma su creador.
Tanto le ha gustado la experiencia, que Aseem ya ha abierto su propia marca de personalizaciones, Inline3. Estaremos atentos a sus creaciones…
Average Rating