Solamente cuando hace falta se valora de verdad lo útil que resulta cargar un mini-kit de primeros auxilios en nuestra moto. No hay que exagerar; no se trata de llevar encima una UVI móvil sino -simplemente- poco más de media docena de elementos que, en caso de necesidad, nos aliviarán y permitirán continuar nuestro viaje sin más complicaciones o llegar hasta un centro asistencial donde los profesionales se hagan cargo.
Existen en cualquier farmacia e incluso algunos comercializados por marcas de motociclistas botiquines ya diseñados para ser ya llevados en la moto- que son perfectamente válidos aunque posiblemente convendrá completarlos un poco.
Pero, por supuesto, también nos podemos “montar” un botiquín “pieza a pieza” lo cual tiene la ventaja de que así sabremos lo que compramos.
-Lo primero que hay que señalar es que no tiene mayor importancia la caja o envoltorio que empleemos… mientras sea compacto y totalmente impermeable.
-Debemos diseñar nuestro botiquín en clave motera, es decir imaginando cuáles pueden ser las heridas o lesiones propias del uso; quemaduras, raspaduras, pequeños cortes o inflamaciones…
-Hemos de colocarlo en un lugar de fácil y rápido acceso. No tiene ningún sentido guardarlo en el fondo de la maleta y tener que vaciarla en una situación de emergencia.
-Muchos de los productos farmaceuticos del botiquín pueden ser perecederos. Por tanto hay que renovar el contenido cada cierto tiempo.
-No montemos un botiquín por encima de nuestros conocimientos. No somos médicos ni lo pretendemos. Solamente lo imprescindible que seamos capaces de usar.
-El mejor consejo es acudir siempre a un centro hospitalario si hay dudas sobre la gravedad de una lesión o herida.
Qué debe contener SIEMPRE nuestro motobotiquín
-Varias unidades de gasa y esparadrapo.
-Solución antiséptica.
-Venda elástica.
-Pomada contra picaduras.
-Pomada contra quemaduras/rozaduras.
-Corticoides inyectables si se es alérgico.
-Colirio.
-Antidiarréico.
-Ibuprofeno.
-Pinzas y tijeras.
-Un par de guantes de látex.
-Quienes tengan conocimientos de primeros auxilios pueden incorporar aguja e hilo de sutura y un tubo de Guedel.
Average Rating