Esta foto espía de dos nuevos modelos camuflados ha hecho saltar la liebre y confirmar las sospechas que todos teníamos. Todo apunta a que se trata de la futura Suzuki DR Big 2020, o futura Suzuki V-Strom 2020, pero dados los rumores que circularon los días previos a los salones del año pasado preferimos pensar que, efectivamente, nos encontramos ante la resurrección del mítico modelo trail que revolucionó el mercado hace unas décadas: la Suzuki DR Big.
La foto ha sido tomada en Italia y ha salido a la luz gracias a un tweet de la web RideApart. En ella vemos dos grandes motos trail con la clásica decoración de camuflaje que impide diferenciar sus formas al detalle, pero que nos demuestra que se tratan de dos modelos pre serie realizando pruebas de desarrollo. Quizá estemos ante una nueva V-Strom, pero todo hace pensar que la firma japonesa, tras haber puesto en el mercado su nueva Suzuki Katana (que ya se puede reservar), opte también en este caso traer de nuevo a la vida a su legendaria Suzuki DR Big.
Como no podía ser de otro modo la futura DR Big contará con un motor bicilíndrico en V a 90º derivado del de la Suzuki V-Strom 1000, dejando atrás la configuración monocilíndrica que le dio vida en su día, y de refrigeración líquida. Todo el diseño nos recuerda a las líneas de la legendaria DR: su pico de pato, su faro rectangular… pero esta vez sobredimensionado, con aspiraciones claramente turísticas, como podemos descifrar observando el tamaño de su pantalla.
Este nuevo modelo deja atrás la concepción puramente trail de su antecesora, y se acerca más al asfalto. Vemos una parte ciclo muy similar al de la V-Strom 1000, tanto en su horquilla como en su basculante, y las llantas son de aleación y no de radios como en la DR Big que ya conocíamos. Además, delante se apuesta por una llanta de 19″ y no de 21, por lo que se confirma su orientación asfáltica, y no tan offroad como la de su antecesora, que recordemos fue ganadora del Rally de los Faraones en 1988 en manos de Gaston Rahier.
Average Rating