El proyecto “Líneas verdes” tiene su origen en Suecia y en nuestro país su puesta en marcha arrancó casi en silencio en el 2016 de modo experimental resultando -según la DGT- un éxito tal que pronto podríamos ver todas nuestras carreteras dependendientes de Fomento con sus líneas laterales pintadas en este color.
Según los responsables de la Dirección General de Tráfico las líneas verdes generan un notorio efecto óptico que transmite al conductor la impresión de que la carreterra se estrecha y consigue que, de modo instintivo, éste aminore la velocidad.
La nueva pintura verde -que no sustituiría a la tradicional blanca sino la complementaría y que no representa un coste significativamente mayor que el necesario para el mantenimiento habitual– se aplicaría especialmente en aquellos tramos rectos y de gran visibilidad donde se tiende a ser más alegre con el gas y en general en todos aquellos donde estadísticamente se producen un mayor número de excesos de velocidad. Dichos tramos se complementarían con paneles indicativos. Aunque la fecha está todavía sin confirmar, todo indica que a principios del 2020 podríamos comenzar a ver como nuestras carreteras empiezan a teñirse de verde…
Average Rating