Siempre que se les había preguntado sobre un posible scooter de la marca, hasta la fecha en Ducati nunca habían dicho ni que sí ni que no. Sin embargo la ofensiva eléctrica puede propiciar algunos cambios. La marca Super Soco -la división de movilidad de Xiaomi- acaba de comercializar en el Reino Unido el primer scooter que cuenta con la colaboración directa de la casa italiana. Ducati ya ha utilizado los Super Soco como vehículo de paddock en el Mundial de MotoGP y de Superbikes y esta versión consolida aún más el trabajo conjunto de ambas fábricas.
El Super Soco está disponible con 4 opciones de batería para un rango de conducción de 60 a 120 km. La batería es extraíble y se puede cargar fuera del scooter. Está considerado uno de los más modernos y tecnológicos de los de su clase, con detalles como una cámara frontal Full HD con visión nocturna, un tablero de alta resolución, un faro LED en forma de U que ofrece un rango de visibilidad de 75 metros, un puerto USB e interconectividad con el smartphone.
En España la versión estándar la vende Xiaomi por 2.495,00 euros.
¿Puede ser el Super Soco Ducati el primer paso hacia un scooter 100% de Borgo Panigale? La realidad es que, por primera vez en mucho tiempo, Pierluigi Zampieri -máximo responsable de Innovación en Ducati- se mostraba abierto a la posibilidad de desarrollar su propio scooter eléctrico: “somos una compañía que fabrica desde la excelencia y no tengo ninguna duda de que si lo fabricamos será buscando esa misma excelencia que lo haga mejor que el de nuestros competidores. El problema es el cuándo. ¿Cuándo es el momento adecuado? El eléctrico es todavía un mercado muy pequeño que todos estamos tratando de comprender… aunque es -al mismo tiempo- el más abierto a la innovación”.
Average Rating