Yamaha nos sorprende cada año con modelos cada vez más espectaculares. Su proyecto Yard Built, que da alas a los mejores preparadores del mundo sobre modelos Yamaha, parece que siempre va un paso más allá en cada nueva edición.
La pasión en Yamaha se traduce en dos conceptos: Faster Son y Yard Built. Con sus modelos Faster Sons y los proyectos creados a través de su programa Yard Built hemos visto nacer motos capaces de escapar de nuestra imaginación, y que han sido auténticos éxitos internacionales. Tras participar en numerosas ediciones del evento Wheels & Waves, celebrado en la soleada ciudad de Biarritz, Yamaha ha expandido sus horizontes para conquistar The Reunion 2019, el evento referencia del café racer y el custom en Italia, que se celebra en la localidad de Monza. Y allí, con el Autodromo di Monza como telón de fondo, nueve modelos han puesto la nota de color en la firma de los diapasones.
Este año el proyecto Yard Built ha buscado como temática central el concepto “Regreso a la tierra”, un encuentro entre el asfalto y el offroad en el que todas las creaciones han tomado como base la Yamaha XSR700, un modelo que ya ha demostrado ser una fuente inagotable de preparaciones cada cual más distinta.
Como buena Faster Sons la Yamaha XSR700 combina los iconos y el diseño del pasado de Yamaha con la tecnología actual, de manera que una moto efectiva y divertida se convierte en toda una fuente de inspiración y sensaciones vintage.
Las Yard Built 2019 de Yamaha
El proyecto Yard Built de Yamaha ha motivado año tras año a los mejores preparadores del mundo. Basándose en la gama Yamaha Sport Heritage de la firma japonesa, el reto siempre ha sido crear y dar forma a modelos totalmente únicos y exclusivos. Fabricantes legendarios de todo el mundo, incluido el padrino del mundo custom, Shinya Kimura, se han unido en un proyecto común para crear nuevas tendencias en el mundo de las motos, e inspirar a los propietarios de la gama Sport Heritage de Yamaha.
Bajo el lema “Regreso a la tierra” Yamaha muestra sus nuevas creaciones en The Reunion 2019. Este año nueve preparadores de motos custom reviven el espíritu rally vintage gracias a sus Yamaha XSR700 inspiradas en las Yamaha de MX y rally de los años 70 y 80. Ellos han sido los encargados de haberles dado vida, a los que se suma también Yamaha Rainier Custom, de Austria:
D&G Motorsport (Italia)
Kiddo Motors (España)
Sur Les Chapeaux De Roues (Francia)
Hookie Co. (Alemania)
Capelo Garage y Elemental Rides para (Portugal)
Hostettler (Suiza)
Ymoto (República Checa)
Lamb Engineering (Reino Unido)
Aunque parezca mentira, la base de todas ellas es un modelo tan polifacético como la Yamaha XSR700. Kiddo Motors ha hecho un alarde de ingenio creando una moto capaz de enfrentarse al asfalto y a la tierra a partes iguales. Con su estilo inconfundible, el preparador de Barcelona ha dejado patente su gusto a la hora de trabajar el metal y su nivel de precisión en la confección de cada pieza. Siempre, además, combinando el diseño con una agresiva combinación de colores que difícilmente pasaría inadvertida.
Average Rating