La marca indio-británica está preparando una versión “trial” de su icónica Bullet. Se trata, obviamente, de un modelo -al que la marca ha bautizado “Bullet Trials Works Replica”- que no tiene nada que ver con el trial actual sino con lo que se entendía como tal en 1949 cuando esta moto ganó en dos ocasiones los “Seis Días” pilotada por Johnny Britain. En ese momento el trial estaba en pañales y se corría con motos de calle aligeradas y suspensiones modificadas. Aunque Royal Enfield ya cuenta con una trail más moderna -la Himalayan- con este modelo pretende rizar el rizo en materia de estilo retro…
Lo que se va encontrar quien compre una “Trial Works” va a ser una Bullet monocilíndrica de 500 cc y 27 CV de potencia adaptada a un cierto uso “todo terreno” gracias a un subchasis trasero más ligero, un escape más alto y unas suspensiones más largas.
La moto original disputó los campeonatos británicos entre 1949 y 1965 y fue la primera Royal Enfield en equipar basculante.
Además, la Trials incluye neumáticos con un nuevo dibujo para un mejor agarre off-road y un manillar reforzado con barra transversal. La motocicleta también cuenta con un sistema de frenos antibloqueo de doble canal (ABS), guardabarros recortados, un solo asiento y portaequipajes. También estará disponible un conjunto de cinco accesorios específicos de motocicleta, diseñados especialmente para las Bullet Trials, que incluyen un protector de cárter para una mayor protección del motor.
Las reservas están ya disponibles a un precio de 4.995 euros.
Average Rating