0 0
Read Time:4 Minute, 3 Second
Se acerca la segunda gran cita del Mundial de Motociclismo, el GP de Cataluña. Pero antes del evento Repsol, una de las marcas con más carisma de la historia del deporte del motor, quiso calentar motores con la celebración y exposición de sus 50 años de competición en Barcelona.
Repsol conmemora su 50 aniversario en las competiciones del motor con una exposición inédita en una de las calles más emblemáticas de Barcelona. Hasta el 16 de junio se exhibirán, en casi una veintena de escaparates de establecimientos del Paseo de Gracia, 21 coches y motos con los que han competido desde Ángel Nieto a Marc Márquez, pasando por Pedro Martínez de la Rosa o Nani Roma.

La exposición, organizada por Repsol de la mano de la Asociación de Comerciantes de Paseo de Gracia, se ha inaugurado hoy en el Hotel Casa Fuster, donde, por ejemplo, ya se puede contemplar la MotoGP de Marc Márquez. A la inauguración del evento han asistido algunos de los pilotos que han contribuido a escribir los capítulos más exitosos de estos 50 años de Repsol en competición.

Entre otros, estuvieron presentes Alex Crivillé, que en 1999 se convirtió en el primer español en ganar el Mundial de 500 cc., siendo uno de los pilotos que han competido bajo la alianza técnica entre Repsol y Honda en la máxima categoría del motociclismo, y que este año también celebra su 25 Aniversario. Junto al piloto de Seva, también estuvo Pedro Martínez de la Rosa, que dio el salto a la Formula 1 bajo el patrocinio de Repsol; Nani Roma, primer piloto español en ganar el Dakar en 2004 y Marc Coma, vencedor del Dakar con Repsol tanto en África como en Sudamérica.

Otro de los rostros familiares fue el de Emilio Alzamora, que además de ser Campeón del Mundo de 125 c. c. en 1999, ejemplifica el apoyo de Repsol a la base dirigiendo la escuela Repsol Monlau Technical School en la que se forman no solo pilotos, sino también los mecánicos e ingenieros del futuro. La foto de familia la completaron Salvador CanyellasSalvador ServiáJuan PorcarCarlos CardúsLuis Pérez SalaLucas CruzJaime Alguersuari y Jaime Alguersuari Jr.

La responsable de Patrocinio de Repsol, Bárbara Bertrand, destacó que “no hemos querido ser un simple patrocinador, sino que hoy en día somos un actor fundamental en el desarrollo de los equipos en los que estamos presentes. Es sobre todo una relación basada en el desarrollo de nuestros productos de competición gracias a nuestro centro de investigación Repsol Tech Lab, y las competiciones son el mejor banco de pruebas para testar y desarrollar los productos. Estamos convencidos de que Repsol no sería lo que hoy es sin el mundo del motorsport y nos gusta pensar que el mundo del motorsport no sería lo que es hoy sin Repsol”.

El presidente de la Asociación del Paseo de Gracia, Luis Sans, se mostró entusiasmado de poder acoger una exposición de una forma tan singular “agradecemos a Repsol que haya pensado en el Paseo de Gracia para mostrar un exposición tan increíble como esta, con motos y coches que han hecho historia en la competición. Además, muchos de los pilotos que han llevado estos vehículos están muy ligados con la historia del motociclismo”.

Los ciudadanos y visitantes de Barcelona podrán ver de cerca hasta el 16 de junio algunas de las máquinas más icónicas del motor, en un marco incomparable como Paseo de Gracia. Desde la Derbi con la que Ángel Nieto logró el título de 1971, al Arrows A20 que utilizó Pedro Martínez de la Rosa en 1999, pasando por la Honda NSR con la que Sito Pons hizo historia en 1989 logrando su segundo Mundial de 250 cc.

Los coches y motos se expondrán mayoritariamente en los escaparates de tiendas, hoteles y restaurantes de Paseo de Gracia. Participan en la exposición las tiendas de moda Benetton, Santa Eulàlia, Muji, North Face, Replay, la perfumería Regia, las joyerías Rabat y Unode50, y la tienda de muebles Eichholtz, además de los restaurantes Nubar, y los hoteles Majestic, Casa Fuster, Alexandra, Royal, Gallery, Alma y The One.

En el marco de la exposición, que se celebra en la antesala del Gran Premio de Catalunya de MotoGP, los seguidores del deporte sobre ruedas podrán participar en un sorteo para conseguir una entrada doble para asistir al Gran Premio, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio. Para ello, tendrán que sacarse una foto en alguno de los comercios en los que están expuestos los vehículos de Repsol y subirla a Twitter o Instagram con el hashtag: #Repsol50Aniversario.

Con esta exposición la compañía ha querido celebrar en la calle y con los ciudadanos cinco décadas de éxitos que comenzaban en 1969 y que a día de hoy siguen escribiendo pilotos como Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Toni Bou, entre otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *