El 29 y 30 de junio, coincidiendo con la tercera prueba del Campeonato de España de Superbike en el valenciano Circuit Ricardo Tormo, nacerá una iniciativa que surge de la Real Federación Motociclista Española y la Federación Valenciana y qu emarca un hito histórico: la prikera competición motociclista destibada a pilotos discapacitados,
La prueba está abierta tanto a españoles como a extranjeros, las inscripciones están abiertas y son totalmente gratuitas. Para cumplimenatarlas hay que mandar un email a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (licencias@fmcv.org) con todos los datos.
El reglamento aplicado será el mismo que el del ESBK con la lógica particularidad de que la salida será lanzada. Habrá una tanda libre el viernes, dos entrenamientos cronometrados el sábado más Warm Up y la carrera el domingo, que pondrá el colofón a un fin de semana de competición muy diferente y especial. Y por supuesto se aceptarán las modificaciones necesarias para el pilotaje mientras no representen, a juicio de los comisarios, un peligro potencial para el propio piloto o el resto de participantes.
La Handy-ESBK recoge el testigo de otras competiciones europeas similates y aunque en 2019 sólo se celebrará esta cita, la especialidad llega para quedarse puesto que la RFME ha previsto ya su continuidad y un calendario más amplio para el 2020.
Average Rating