0 0
Read Time:4 Minute, 3 Second
Yamaha ha colocado a sus cuatro pilotos en las cinco primeras posiciones de la sesión clasificatoria, y Fabio Quartararo ha vuelto a ser el piloto más fuerte de todos ellos.

Decían desde dentro de Yamaha que el Circuit de Catalunya era un escenario en el que les tocaría sufrir… Pues menos mal, porque de lo contrario no sabría qué decir… Lo de Fabio Quartararo haciendo la pole del Gran Premio de Catalunya y siendo el mejor de Yamaha ya no es nuevo. Lo que hace falta es que el joven piloto francés sea capaz de redondear por fin un Gran Premio, porque lleva mucho tiempo provocando expectación pero sin terminar de consolidarse con una gran clasificación. En este enlace puedes ver lo que pasó el primer día de entrenamientos del GP de Catalunya.

Otra duda importante es el estado de su brazo, porque recordemos que después de la carrera de Mugello fue operado de síndrome compartimental en uno de sus brazos, y será difícil que pueda mantener el ritmo durante las 24 vueltas de carrera.

La segunda plaza de Marc Márquez es una incógnita, porque no parece que termine de ir perfecto, como en otras ocasiones, y ha sufrido lo suyo al cometer un error con el neumático definitivo que ha salvado milagrosamente de una caída segura. En su primera salida rodó con una goma media que no era la adecuada, pero Márquez parece tener las cosas bastantes claras de cara a la carrera.

Además de Quartararo, Viñales y Rossi, hay que destacar el trabajo de Franco Morbidelli, cuarto por delante de Rossi, que tuvo una dura caída en la cuarta sesión libres, sin lesiones, pero que seguramente le dejó muy magullado.

Las Ducati, de momento, no rinden al nivel esperado en un terreno en el que, sobre el papel, tendría que serles propicio. Andrea Dovizioso, fiel a su estilo, estuvo discreto y con un rendimiento poco llamativo, y sólo pudo ser sexto. Danilo Petrucci, el ganador en Mugello, tuvo una extraña caída en la clasificatoria que trastocó sus planes. Lo mismo le pasó a Alex Rins, que se cayó cuando apretaba en busca de la pole, pero al menos esta vez se ganó por derecho su entrada en la Q2.

Jorge Lorenzo también se ganó el paso directo a la Q2, pero en la sesión definitiva no tuvo opciones en ningún momento, y saldrá desde la décima posición. Los problemas no se solucionan de la noche a la mañana.

Moto2: Augusto Fernández se sale

Lo de Augusto Fernández ya no es nuevo, es una realidad. Durante los entrenamientos es frecuente verle tirando de su compañero Baldassarri, pero en la clasificatoria ha hecho la guerra por su cuenta con gran acierto. Esta pole es una recompensa extraordinaria, porque se ha hecho con la primera de su carrera deportiva. Bravo por él, y por todo su equipo.

Los tiempos son apretadísimos: los 16 primeros están en nueve décimas. Y casi todos los favoritos cumplen los pronósticos: FernándezLuthiLowesNavarro… La sorpresa es ver a DiGiannantonio por delante de Márquez.

Suena repetitivo y lo es, pero la situación de KTM en Moto2 es tremendamente preocupante. Sólo logró meter en  la Q2 dos motos, las de Lecuona y Martín, fuera del “top ten”, y su líder Brad Binder, que a priori se presentaba como un posible aspirante al título antes de que comenzara el Mundial, tendrá que salir desde muy atrás. Ya no es sólo que le supere Kalex o Speed Up. Incluso NTS se colocó por delante. Alerta roja.

Moto3: Gabri Rodrigo rompe el récord

Séptima carrera de la temporada, y séptimo autor diferente en la “pole” de Moto3, en este caso el afortunado ha sido Gabri Rodrigo, que lo ha logrado además batiendo el récord de la pista. El argentino ha realizado una estrategia arriesgada, porque aguantó en boxes mucho tiempo para que nadie pudiera cogerle la rueda y mejorar su tiempo. La táctica funcionó, pero con riesgo. Salieron a rodar con pocos minutos en pista y nadie le mejoró, pero Rodrigo tardó tanto en salir que se quedó sin tiempo para marcar un registro. Ogura se quedó a sólo 21 milésimas, así que un poco más y la “pole” de Rodrigo habría volado.

Impresiona Carlos Tatay, muy en forma después de su victoria una semana atrás en el FIM CEV, con lo que ha llegado al Circuit con los deberes hechos y sacando buenos resultados. Tuvo la mala fortuna de caerse en los primeros compases de la Q2, adonde llegó directamente desde los libres, y no pudo marcar un tiempo en la sesión. Su 18ª posición de parrilla no refleja su nivel.

Arón Canet no pudo rematar la sesión –estuvo primero hasta el tiempazo de Rodrigo- porque en su última salida perdió tiempo espantando a los moscones que se enganchaban a su rueda, y eso condicionó su estrategia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *