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Una Ducati Streetfighter V4, todavía un prototipo, debutará en la carera Broadmoor Pikes Peak Internation Hill Climb (PPIHC). Se trata de una Panigale V4R, despojada de carenado, que verá la luz en 2020.

La Ducati Panigale V4 tendrá una versión sin carenado denominada, de momento, Streetfighter y que verá la luz oficialmente el próximo año 2020. Este prototipo debutará el próximo 30 de junio en la Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC) en Colorado, Estados Unidos.

A los manos de este prototipo se colocará Carlin Dunne, que fue el vencedor de la edición 2018 de “la carrera hacia las nubes”, un banco de pruebas inmejorable para esta Ducati Streetfighter V4.

A diferencia de la Ducati Panigale V4, la versión Streetfighter tendrá un manillar alto y ancho y una estética mucho más gamberra y lista para la acción que conserva en los laterales un doble alerón prefectamente integrado en sus formas.

El motor será el Desmosedici Stradale V4 de 1.100 cc

El prototipo presentado por Ducati no oculta sus líneas definitivas desarrolladas por el Centro Stile de Ducati, porque deliberadamente la firma de Borgo Panigale quiere que se reconozca su nueva moto desde el primer momento. La decoración pixelada, no será la definitiva.

Esta Ducati Streetfighter se presentará oficialmente en el próximo Salón de Milán 2019 y será una de las estrellas del Ducati World Premiere 2020, en palabras del CEO de la firma italiana, Claudio Domenicali. “La Streetfighter V4 es la Panigale para circular por carretera; y por ello, no hay mejor escenario que la Broadmoor  Pikes Peak International Hill Climb para la que será la Streetfighter con mayores prestaciones que jamás se haya fabricado”.

Ducati presentó la Panigale V4 en 2018 y este año 2019, coindiciendo con su debut en el Mundial de SBK, ha salido a la venta la V4R (con un motor más pequeño para cumplir con el reglamento FIM SBK), casi idéntica de la moto que Alvaro Bautista y Chaz Davies llevan en competición.

El motor de la Streetfighter será el grande, el Desmosedici Stradale de 1.100 cc., menos agresivo que el de la V4R, y también con una sofisticada electrónica. En este enlace encontrarás la prueba comparativa que hicimos entre la Ducati Panigale V4 y la Aprilia RSV RF V4.

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ale.garciamontes
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